PortadaMotorMotoGPLos tests y el estreno del Mundial de MotoGP en Qatar contarán...

Los tests y el estreno del Mundial de MotoGP en Qatar contarán con un estricto protocolo de seguridad

El objetivo es garantizar que el comienzo de temporada sea lo mas seguro posible

La temporada del Mundial de MotoGP del pasado 2020 se vio alterada por la pandemia del Covid-19, que provocó que el calendario sufriera muchos cambios por aplazamientos y cancelaciones de carreras.

La preparación para este 2021 es diferente a la del año pasado, ya que ahora se tiene mas conocimiento sobre ella y que medidas de seguridad se deben aplicar. Aún así la pandemia sigue alterando el calendario de esta próxima temporada, que ya ha forzado el aplazamiento de los Grandes Premios de Argentina y Estados Unidos.

Eso ha provocado que se dispute una segunda carrera consecutiva en Qatar, mientras se confirmaba que la tercera carrera de la temporada se celebrará ahora en Portugal. Además también se ha cancelado el test que se iba a celebrar en febrero en Sepang, debido al continuo crecimiento de contagios en Malasia.

Los entrenamientos de pretemporada se han trasladado a Qatar del 6 al 7 de marzo y del 10 al 12 de marzo. Ambos se disputaran antes de la primera carrera del mundial que se celebrará en Qatar el fin de semana del 28 de marzo, y de la segunda ronda -también en tierras cataríes- durante la semana siguiente.

Estrictas medidas de seguridad para todos los miembros del paddock

La pandemia está entrando en una nueva oleada de contagios en muchos países del mundo, por lo que tal y como esta la situación en estos momentos tampoco se puede bajar la guardia en materia de seguridad.

Por eso el paddock de MotoGP estará sometido a un estricto protocolo de seguridad, tanto para los tests como la doble carrera de Qatar. El objetivo es que se pueda garantizar un comienzo de temporada de la forma mas segura posible.

Desde la categoría reina del motociclismo han diseñado sus protocolos de burbujas, tomando como referencia los utilizados en el Open de Tenis de Australia y la NBA en Estados Unidos.

Todos los miembros del paddock deben tener un resultado negativo válido en las 72 horas siguientes al embarque en el vuelo a Doha. Además se someterán a otra prueba de PCR a su llegada, antes de ser puestos en cuarentena en los hoteles asignados mientras esperan los resultados.

Durante el tiempo que estén en Qatar, los miembros del paddock serán sometidos a pruebas de PCR aleatorias y se utilizarán cuatro hoteles como base. Miembros de MotoGP se encargaran del transporte, para llevar a la gente entre los hoteles y el circuito.

Más Noticias