Luz verde doble GP en Austria de F1

Los medios austriacos adelantan que el Gobierno de Austria dará el visto bueno a las dos carreras de F1

Tras aplazarse o cancelarse las diez primeras carreras del Campeonato Mundial de F1 de este 2020, en las últimas semanas se apuntaba que el inicio del mundial tendría lugar en Austria.

El nuevo calendario programado indicaba que la temporada daría comienzo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, con sendas carreras que se celebrarían los días 5 y 12 del próximo mes de julio.

Ahora y según apuntan medios austriacos como la revista especializada de motor, Die Motorprofis, el Gobierno de Austria dará luz verde durante este fin de semana a las dos carreras.

Por lo tanto y, después de que en marzo se suspendiera el inicio de la temporada por la pandemia del coronavirus, estamos cada ver más cerca de que el Mundial de Fórmula 1 de este año arranque. El plan de la organización cumpliría con todas las directrices, así que no habría ningún problema para poder comenzar.

Hasta 500 espectadores podrían estar presentes en las carreras austriacas

Inicialmente estaba previsto que las dos carreras de Fórmula 1 en Austria serían distintas de lo habitual, ya que estas se celebrarían sin la presencia de público. Al menos, esa parecía ser la idea inicial.

Sin embargo, ahora varios medios austriacos han informado que hasta 500 personas podrían estar presentes en el circuito, para seguir la evolución de las carreras ‘in situ’. Además de las restricciones en cuanto a presencia de espectadores, también esta el número de personas por equipo.

Cada uno de los equipos podrán traer una máximo 80 personas. Una vez que lleguen a Austria, los equipos también estarán en cuarentena y se mantendrán alejados unos de otros para evitar riesgos.

Desde que el Mundial de F1 diera comienzo en el año 1950, esta será la primera vez en la historia que se celebran dos carreras en un mismo circuito en menos de una semana, y dentro de la misma temporada.