El piloto catalán intenta llegar al inicio de temporada de este próximo domingo

Este próximo fin de semana dará comienzo el campeonato del mundo de MotoGP de este 2021, al que intenta llegar acelerando -nunca mejor dicho- todo lo posible el hexacampeón del mundo Marc Márquez.

Como todos los aficionados de la categoría reina del motociclismo saben. el piloto catalán aún se esta recuperando de la grave lesión de hombro que sufrió durante la primera carrera de la temporada pasada celebrada en el circuito de jerez, en julio del 2020.

Desde esa caída, que le provocó una grave lesión en su hombre derecho, el piloto de Cervera ha sido intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones, la última de ellas en diciembre del año pasado.

Tras una temporada casi completa ausente, hace pocas fechas el piloto de Repsol Honda pasaba el último examen medico de forma satisfactoria, y podía por fin subirse a una moto. Primero lo hizo en una mini-moto y, tras un breve viaje a Qatar para recibir la primera vacuna contra el Covid-19, se subía el pasado martes por fin a la RC213V-S en Barcelona.

Continua entrenando para intentar llegar al estreno de la temporada

La sesión de entrenamientos de cuatro horas en Barcelona con la Honda RC213V-S, ha hecho que mucho piensen en que el ocho veces campeón del mundo podría llegar a la cita inaugural del mundial.

El piloto catalán tendrá que viajar hasta tierras cataríes para que le pongan la segunda dosis de la vacuna, pero su participación en ese primera carrera de la temporada sigue siendo una incógnita. Hay que recordar que Marc esta inscrito entre los pilotos que participarían en esa primera carrera del mundial.

Por ahora el piloto de Honda continua entrenando para continuar con su preparación, y el pasado viernes paso otro largo test en el Autódromo do Algarve, en Portimao. Recordemos que la nueva temporada arranca este próximo fin de semana entre el 26 y el 28, con el Gran Premio de Qatar.