Marc Márquez afirma durante la presentación virtual del equipo Honda, que aún desconoce cuando regresará

El piloto de Cervera fue operado por tercera vez en diciembre y no sabe cuando podrá regresar a las pistas

Marc Márquez estuvo ausente toda la temporada pasada, debido a una lesión en su hombre derecho provocada por un accidente ocurrido en el circuito de Jerez, durante la primera carrera del mundial de MotoGP.

Como todos saben, el piloto del Repsol Honda no ha vuelto a competir desde que intentó reaparecer durante la segunda carrera de la pasada temporada, justo una semana después de su caída en el inicio del campeonato.

Marc había sido operado de una fractura en el húmero de su brazo derecho entre esas dos carreras. Sin embargo pocos días después tuvo que ser de nuevo intervenido, debido a los problemas que se crearon en la placa de titanio que se le había colocado durante la primera operación.

Pero el hexacampeón del mundo de MotoGP aún tuvo que ser intervenido una tercera vez el pasado mes de diciembre, cuando se descubrió que el brazo presentaba una pseudoartrosis (falsa articulación).

Ahora Marc Márquez se dispone a afrontar una nueva campaña, a la espera de estar completamente recuperado para regresar a las pistas.

Lo mas importante es la consolidación ósea para continuar con la rehabilitación

Recientemente la escudería Repsol Honda hacía su acto de presentación virtual antes del comienzo de la próxima temporada, y durante ese evento Marc respondía a las preguntas sobre cuando podría estar listo para regresar a las pistas.

El ilerdense comentó que de momento las cosas van poco a poco, pero que no sabe cuando regresará a las pistas. Además confirmó que no estará en el test de Qatar: “En este momento no tengo ni idea, trato de ser optimista y de mirar el siguiente objetivo. Mi objetivo era intentar estar en el test de Qatar, pero no será posible”.

El piloto ilerdense ha prometido que no será “agresivo” con su rehabilitación. No obstante, tampoco esperará a estar completamente en forma para volver a subirse a la moto. Sin embargo el piloto catalán si tiene claro, que lo mas importante es que los médicos decidan cuando la consolidación ósea va por buen camino, y así poder continuar con la rehabilitación.