Los rayos X muestran la fractura de su brazo derecho, además del resultado de la cirugía

Como todo el mundo sabe el hexacampeón de MotoGP, Marc Márquez, se fracturó el húmero del brazo derecho durante las últimas vueltas de la primera carrera de la temporada en el circuito de Jerez. El catalán acabó siendo golpeado por su propia Repsol Honda.

Por ello el piloto de 27 años tuvo que ser operado dos días después de la caída en Barcelona por el Doctor Xavier Mir, especialista en traumatología de MotoGP. Durante la operación se le colocó una placa de titanio en el brazo. El objetivo era que el piloto pudiera regresar a las pistas lo antes posible.

Sin embargo Máquez dejó asombrados al paddock y a todos los seguidores de MortoGP, cuando tras ser operado el martes de la semana pasada y pasar una prueba médica el jueves, se le dio permiso para correr en la segunda carrera de la temporada en el circuito andaluz.

El catalán participó en los entrenamientos el sábado, cuatro días después de la operación. Finalmente no pudo formar parte de la segunda carrera de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Muestra el antes y después de la lesión del húmero derecho

Tras ese intento de poder disputar la segunda carrera en el circuito de Jerez, el piloto compartía recientemente a través de su cuenta particular en la red social Instagram varias fotos del antes y después de la operación.

En su publicación anunciaba una serie de fotos de la semana anterior, mientras dejaba el siguiente mensaje “¡Buenos días a todos! Empezamos una nueva semana con mucha energía, pero primero disfrutemos de algunas fotos de la semana pasada!”.

Entre las imágenes se puede apreciar una del hueso roto antes de la cirugía, y otra con una placa y 12 tornillos fijados. Márquez se centrará ahora en otro regreso en Brno del 7 al 9 de agosto. Ahí llegará a 50 puntos, después de que el piloto francés Fabio Quartararo del Petronas SRT Yamaha ganara las dos primeras carreras