PortadaMotorMotoGPMarc Márquez decidirá en diciembre si se opera por tercera vez de...

Marc Márquez decidirá en diciembre si se opera por tercera vez de su lesión de brazo

El pasado mes de octubre ya se especulaba con la posibilidad de una nueva operación del piloto de Honda

Desde que Marc Márquez sufrió una lesión en su humero derecho al comienzo de la temporada, tras una caída en el primer gran premio de MotoGP de este 2020 celebrado en el circuito de Jerez, el piloto catalán ha estado apartado de las pistas.

El de Cervera fue intervenido de esa lesión en dos ocasiones. Es cierto que había intentado competir sólo unos días después de la primera operación, durante la segunda carrera consecutiva celebrada en Jerez, pero abandonó esa búsqueda después de la calificación.

Una segunda intervención tuvo lugar en agosto, para que los médicos pudieran reemplazar la placa de titanio que le habían colocado durante la primera intervención y que estaba dañada. Márquez acabó finalmente perdiéndose el resto de la temporada.

Las miras de Marc Márquez y Honda ya apuntan a la próxima temporada. Sin embargo el regreso a las pistas del hexacampeón del mundo de MotoGP, sigue sin estar muy claro a día de hoy.

Su regreso sigue en el aire a la espera de saber si habrá o no una tercera operación

Y es que aunque todo apuntaba a que su vuelta sería en el inicio de la temporada que se celebrara en el 2021, los rumores surgidos el pasado mes de octubre sobre una posible tercera intervención al no estar sanando bien la lesión, podrían demorar aún mas su regreso.

Sobre esos rumores el equipo Honda respondía que no eran ciertos, y que la lesión de Márquez estaba mejorando. Sin embargo el director del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, admitió antes del Gran Premio de Portugal que la recuperación ha sido “un proceso más lento de lo que esperábamos”.

Por eso los rumores sobre la posibilidad de una tercera intervención ya no son tan descabellados, y tal y como apuntaba recientemente el diario ‘El País’ el piloto podría decidir en la primera semana de diciembre si se opera o no.

Esa decisión alargaría aún mas los plazos de recuperación, por lo que el piloto de Repsol Honda podría perderse las primeras carreras de la próxima temporada.

Más Noticias