PortadaMotorMotoGPMarc Márquez espera intensificar mas sus entrenamientos durante el parón de verano

Marc Márquez espera intensificar mas sus entrenamientos durante el parón de verano

El piloto de Repsol Honda sigue con su plan de recuperación, tras el accidente de hace mas de un año

Tras nueve carreras disputadas del mundial de MotoGP de este 2021, la última celebrada el pasado 27 de junio en el circuito de Assen (Holanda), los pilotos de la parrilla de la categoría reina del motociclismo disfrutan de un parón de cinco semanas.

Las dos próximas citas en el calendario son dos grandes premios que se celebraran en Austria, el GP de Styria programado para el 8 de agosto, y el GP de Austria que se disputará una semana después, el 15 de agosto.

Ese parón veraniego será bueno para todos, pero especialmente para el piloto catalán de Repsol Honda, Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo, seis de ellas en la categoría MotoGP, continua con su plan de recuperación para fortalecer su brazo derecho.

Tras perderse las dos primeras carreras de esta temporada, Márquez regresó a la competición en el GP de Portugal de abril de este año.

Rodar mas días si el brazo se lo permite

Sin embargo, el piloto catalán ha estado luchando con la falta de potencia en su hombro derecho, debido a la rotura del húmero que sufrió hace algo mas de un año, además de una lesión en el hombro ya existente que necesitó de cirugía a finales de 2019.

Eso ha provocado que desde su regreso a la competición, el tiempo que ha pasado Márquez sobre la moto lejos de los fines de semana de carrera se haya visto reducido bajo órdenes médicas. Sin embargo el piloto de Honda espera que eso pueda cambiar durante este parón de verano:

“Mi plan si el brazo lo permite, me gustaría correr más con la moto porque de momento solo voy carrera a carrera. Mi idea es intentar rodar más días antes de los GP de Austria e introducir muchas motos en mi preparación física”.

Más Noticias