Marc Márquez estaría de acuerdo en congelar los contratos de los pilotos de MotoGP hasta el 2021

Marc Márquez

El hexacampeón de MotoGP apoya la idea de continuar los acuerdos de este año hasta el 2021

El piloto catalán y actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha manifestado recientemente la idea de congelar los contratos de los pilotos de MotoGP durante todo este 2020 y hasta el 2021.

En una entrevista concedida a varios medios españoles -a través de la iniciativa #NuestraMejorVictoria- como Marca, AS, Sport y Mundo Deportivo, el piloto ilerdense ha hablado del aún incierto inicio del campeonato del mundo, de como va su recuperación del hombro o de como esta llevando este confinamiento.

El catalán afirmó que el confinamiento lo esta llevando bastante bien, y que sobre su lesión de hombro esta entrenando y mejorando para lograr dejarla atrás. En lo que se refiere al inicio del mundial de MotoGP, Márquez afirma que estaría dispuesto a correr a puerta cerrada aunque no ve ese inicio hasta finales de julio.

Pero si hay un tema en la entrevista que ha captado mucho la atención, es el de como la pandemia del coronavirus esta afectando a los equipos y a los pilotos.

A favor de una “congelación de contratos” durante todo este 2020

El piloto catalán de 27 años afirma que todos estamos pasando por momentos difíciles, y que tal y como ocurre con otros sectores, el mundo del deporte del motor no es ajeno a ello:

“La situación es difícil. En mi caso, ya había renovado por cuatro años con Honda. Pero es cierto que hay muchos que aún no han firmado un contrato, incluyendo a mi hermano, que todos quieren demostrar que se merecen un lugar en MotoGP, Moto2 o Moto3”.

Al igual que se han tomado ya decisiones como no modifica el reglamento técnico hasta el 2022, estaría de acuerdo con la congelación de contratos de los pilotos hasta el año 2021:

“Creo que es una decisión inteligente porque el presupuesto de los equipos también se verá afectado por este virus. Con los contratos de los pilotos, ¿por qué no hacer algo similar? Congelarlo y como si este año no hubiera ocurrido. Pero estas son cosas que no están en mis manos”.

Marc Márquez es uno de los pocos pilotos de la parrilla de Moto GP, que ya han firmado su renovación. Tal y como él mismo afirma, ha renovado con Repsol Honda 4 años más.