Marc Márquez llega al circuito de Sachsenring, donde permanece imbatido desde el 2009

Marc Márquez llega al circuito de Sachsenring, donde permanece imbatido desde el 2009

Salvo en 2020 donde no estuvo por lesión, Márquez siempre ha ganado en el circuito alemán desde el 2009

Este próximo fin de semana regresa el mundial de MotoGP de este 2021 con la que será la octava carrera de esta temporada, el GP de Alemania que se disputará en el circuito de  Sachsenring.

Esta es sin duda una pista muy especial para el piloto catalán de la escudería Repsol Honda, Marc Márquez, ya que salvo en la carrera del 2020 -el circuito alemán fue eliminado del calendario reducido- el bagaje de victorias es abrumador e incontestable.

Marc Márquez no ha sido derrotado en el circuito de Sachsenring desde el año 2009 en la categoría de 125cc, iniciando al año siguiente una racha de diez victorias en las que se incluyen sus siete participaciones en el circuito alemán dentro de la categoría de MotoGP.

Esa espectacular racha de triunfos  habría terminado la temporada pasada cuando el piloto del Repsol Honda se quedó fuera de juego por una fractura en el brazo. Sin embargo y como ya indicamos, la pista alemana fue excluida finalmente del calendario reducido por la pandemia del coronavirus.

Será casi imposible que siga con su espectacular racha en Sachsenring

Marc Márquez ya ha dejado atrás la lesión, y en estos momentos trata poco a poco de ir recuperando el nivel físico que tenía entes de la caída en Jerez. El piloto de Repsol Honda regresa a Alemania este fin de semana. Sin embargo, a diferencia de otros años donde demostraba una gran superioridad, en esta ocasión es muy distinta.

Su mejor posición en esta nueva campaña, fue un séptimo puesto logrado en la tercera carrera de la temporada, el GP de Portugal celebrado en Portimao.

En los cinco grandes premios que ha disputado esta temporada, Márquez ha tenido caídas en las tres últimas pruebas mientras luchaba con problemas de agarre en el tren trasero de su moto, y con una continua falta de fuerza en su brazo y hombro derechos.

Si a esto le añadimos la mayor racha de derrotas de Honda en la categoría reina desde 1982, todo apunta a que Márquez no podrá continuar con su espectacular racha de triunfos este próximo domingo día 20 de junio.