PortadaMotorMotoGPMarc Márquez reconoce que se equivocó al querer regresar pronto a la...

Marc Márquez reconoce que se equivocó al querer regresar pronto a la competición

El piloto ingresaba recientemente en el hospital, para ser intervenido por tercera vez de la lesión de su brazo

No ha sido un buen año para el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez. El piloto de Cervera sufría una grave caída en la primera carrera del mundial de MotoGP de este 2020, que le apartó durante toda la temporada de las pistas.

El piloto catalán se lesionaba de su humero derecho, y tenía que ser operado pocos días después para poder implantar una placa en su brazo. Pero tras haber sido operado en los días siguientes al evento, el seis veces campeón del mundo de la categoría reina intentó regresar sólo una semana después a la competición.

Precisamente ese ímpetu del catalán por regresar lo antes posible al mundial, provocó finalmente que su tiempo recuperación se haya alargado aún mas. Marc tuvo que ser operado por segunda vez, después de que la placa se rompiese.

Admite culpa por intentar regresar rápido a las pistas tras la primera operación

Sobre ese intento de regresar tan rápido a las pistas, el piloto de Repsol Honda reconocía en una entrevista concedida a la publicación DAZN, que se equivocó al tomar la decisión de reaparecer pocos días después de ser operado:

«Mi placa se rompió en casa, abriendo una puerta corrediza que tengo para salir al jardín, pero la placa no se rompió allí. Lo hizo como resultado de todo el estrés que se creó en Jerez. Fue un error».

El piloto explicó durante la entrevista que tras la primera operación lo primero que pensó, fue en el tiempo que tardaría en regresar. Aunque Márquez admitió culpabilidad, también afirmó que decidió intentar regresar pocos días después de la primera operación, porque la placa le ofrecía tranquilidad y nadie le advirtió sobre la posibilidad de que se rompiese:

«Soy valiente pero no desconsiderado. Si me dicen que la placa puede romperse, no me subo a una moto. Son cosas que aprendes, te ayudan para el futuro.».

Como ya indicamos el piloto catalán fue operado por tercera vez recientemente, y tendrá que esperar hasta mayo para su regreso a las pistas.

Más Noticias