PortadaMotorMotoGPMarc Márquez regresa a Mugello, la pista donde consiguió la primera victoria...

Marc Márquez regresa a Mugello, la pista donde consiguió la primera victoria de su carrera

El piloto de Repsol Honda cree que en esta ocasión no será sencillo estar luchando por los puestos de cabeza

Tras la caída durante la quinta carrera de la temporada del mundial de MotoGP celebrada en Le Mans el pasado 16 de mayo, el piloto catalán de Repsol Honda, Marc Márquez, ya  prepara la próxima carrera en tierras italianas.

Tras un paréntesis de dos semanas, el hexacampeón del mundo y el resto de pilotos de la parrilla afrontan las dos próximas citas de la temporada, los grandes premios de Mugello y Cataluña.

Marc Márquez, que aún está lejos de alcanzar el 100% de su nivel, afronta ahora esas dos carreras consecutivas de MotoGP desde su regreso, tras nueve meses de baja por complicaciones de una fractura en su brazo derecho.

Aunque sus limitaciones físicas por el momento no le dejan mostrar esa agresividad a las que nos tenía acostumbrados, en Le Mans ya intentó mostrarse liderando durante un tiempo la carrera. Sin embargo y como ya indicamos, ese riesgo terminó con una nueva caída de la que afortunadamente no se resintió.

El objetivo es “ser consistente y encontrar el ritmo”

Ahora Marc Márquez regresará a Mugello, circuito donde consiguió la primera victoria de su carrera en el año 2010, cuando aún corría en la categoría de 125cc. Hay que recordar que el piloto de Honda posee actualmente los récords de la pole y de la vuelta rápida en la carrera.

En unas declaraciones recientes, el ocho veces campeón del mundo reconocía que no será “fácil” estar entre los pilotos de cabeza:

“Entiendo mis limitaciones físicas y sé que no será el más fácil de los fines de semana estar cerca de la parte delantera. Ahora llegamos a dos carreras consecutivas, que es la primera para mí este año. Será más exigente físicamente, pero podemos manejarlo”.

Aún así, Márquez señaló que aún deben trabajar mas para “intentar ser consistentes y encontrar un buen ritmo”.

Más Noticias