Marc Márquez regresa al circuito en el que se lesionó hace algo mas de 9 meses

Marc Márquez regresa al circuito en el que se lesionó hace algo mas de 9 meses

En el circuito de Jerez se produjo la grave lesión que le mantuvo alejado de las pistas hasta el pasado 18 de abril

Este próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de España, cuarta carrera del mundial de Moto GP de este 2021 que se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La carrera será un nuevo paso para el piloto Marc Márquez, en su búsqueda por recuperar el nivel que tenía antes de la lesión.

Como muchos recordaran, el ocho veces campeón del mundo se lesionó precisamente en la pista de Jerez, durante la primera carrera de la pasada temporada disputada el domingo 19 de junio.

Durante ese gran premio el piloto de Repsol Honda sufría una aparatosa caída, que se saldaba con una grave lesión en su hombre derecho. Desde ese momento, el motociclista de Cervera vivió un autentico visa crucis, cuyo final llegó tras algo mas de 9 meses sin poder subirse a una moto.

Continua con su proceso de recuperación para mejorar la residencia y el rendimiento

Tras tres intervenciones quirúrgicas en su hombro -la última por una infección detectada-  y algo mas de nueve meses de baja, Marc Márquez regresó para disputar la tercera carrera de esta temporada.

En su regreso el piloto catalán terminó séptimo en Portugal, y al final no pudo evitar emocionarse por el esfuerzo que ha tenido que realizar para volver a las pistas. Márquez continua con su proceso de recuperación, tal y como el mismo señaló a través de la pagina web de su equipo:

«He seguido trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física está mejorando y, siguiendo el consejo de los médicos, no he montado en moto desde Portugal. Así que, por supuesto, ¡estoy emocionado por volver a subirme a la moto!».

Tal y como indicó al finalizar la carrera en Portimao, el objetivo es ir paso a paso para ir mejorando la resistencia y paulatinamente el rendimiento.

Marc Márquez regresa al circuito en el que se lesionó hace algo mas de 9 meses