PortadaMotorMotoGPMarc Márquez tiene claro su objetivo en su regreso al mundial de...

Marc Márquez tiene claro su objetivo en su regreso al mundial de MotoGP tras su lesión

El 8 veces campeón del mundo volverá este próximo fin de semana en el GP de Portugal

Este próximo fin de sema se disputará la tercera carrera de la temporada del mundial de MotoGP de este 2021, el Gran Premio de Portugal, que se celebrará en el circuito del Algarve ubicado en la región de Portimao.

Tras dos carreras disputadas y un parón de dos semanas, la carrera cobra aún mas importancia si cabe, ya que en ella se producirá el regreso del hexacampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda, que se lesionó su hombro derecho durante la primera carrera de la temporada pasada en Jerez, ya esta completamente recuperado y regresará a las pistas del mundial tras 9 meses alejado de ellas.

Esa larga ausencia supone de inicio para el piloto catalán un hándicap, aunque también todo un reto para no solo recuperar su mejor nivel, sino también el liderazgo que había mantenido en la categoría reina del motociclismo en los últimos años.

No hay que olvidar que antes de la victoria del joven Joan Mir en el mundial del 2020, Márquez había ganado de forma consecutiva los 4 mundiales anteriores.

El objetivo principal es ir paso a paso y trabajar bien

Sin embargo el piloto catalán tiene muy claro cuales son sus expectativas de cara a su regreso este próximo fin de semana, tras un gran periodo de tiempo alejado de la máxima competición:

“Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Paso a paso, estamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período”.

Márquez ha  dado las gracias a todos las personas que han estado implicadas durante todo este tiempo en su recuperación. En especial a su fisioterapeuta Carlos J. García, el hombre que ha llevado la recuperación del catalán hasta este próximo Gran Premio de Portugal.

Sin embargo, la escudería Honda ha informado de que Marquéz tendrá que someterse a una revisión médica más en el circuito antes de recibir la aprobación definitiva para volver a pilotar. Todo apunta a que así será.

Más Noticias