El de Cervera continua con su recuperación y hace balance de lo que se ha disputado hasta ahora

Aunque el piloto catalán Marc Márquez continua recuperándose de la lesión que sufrió en la primera carrera de la temporada de MotoGP de este 2020, el hexacampeón no pierde detalle de lo que esta sucediendo en el campeonato.

Y la verdad es que no es para menos, ya que tras cinco carreras disputadas lo que si esta quedando claro, es que las opciones al triunfo final están muy abiertas. En estos momentos el campeonato no tiene un dominador claro, y son varios los pilotos que optan al triunfo en cada carrera.

Sobre como esta viendo la temporada hasta el momento, y ese abanico de pilotos favoritos para ganar el mundial de MotoGP de este año, hablo el piloto catalán de la escudería Repsol Honda, Marc Márquez.

El ilerdense, ganador de los cuatro últimos títulos mundiales de la categoría reina de motociclismo -8 mundiales en total,  6 de MotoGP-, incluso dio nombres de los pilotos que le podrían relevar en el trono.

Apuesta por Dovizioso y Quartararo para esta temporada

El piloto catalán realizó un balance de lo que llevamos de temporada, afirmando que por lo que se ha visto hasta ahora “parece que nadie quiere ganar, ni tomar ventaja en el campeonato”. Habló de las numerosa caídas y lesiones, y de una temporada complicada de analizar:

“Todo el mundo está fallando. No sé qué está pasando, pero todos están fallando. Es un campeonato que ha tenido muchas caídas, muchas lesiones, es raro y difícil de analizar”. 

En cuanto al posible ganador de esta temporada de MotoGP, el actual campeón del mundo afirmó que si tuviera que apostar por alguien sería entre Dovizioso y Quartararo: “Fabio tiene la velocidad y Dovi, la experiencia”.

Márquez también dio opciones a Viñales pero siempre que no pierda muchas carreras, “algo fundamental si quiere ser campeón”. El piloto de Repsol confirmó este pasado fin de semana en DAZN que no tiene pensado regresar a los circuitos hasta dentro de dos o tres meses”, ya que los médicos son mas cautelosos.

El de Cervera afirma que con la temporada perdida, lo mejor es “recuperarse y volver lo más fuerte posible cuando el físico lo permita”.