El piloto catalán ya ha sido operado y deberá permanecer 48 horas ingresado
Tras la fuerte caída que sufrió el pasado domingo Marc Márquez durante la carrera de MotoGP celebrada en el circuito de Jerez, el piloto catalán fue operado ayer martes en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.
Al ilerdense se le había diagnóstico previamente una fractura de húmero en el brazo derecho, y se le ha fijado una placa de titanio en el. Durante la exploración realizada antes y después de la operación, se comprobó que el nervio radial no fue afectado, por lo que no fue necesario una intervención.
Este detalle es sin duda muy importante, ya que al no ser afectado el tiempo de recuperación sera inferior al inicialmente previsto. Sin embargo por ahora el equipo médico no ha querido fijar una fecha de regreso del piloto catalán a la competición.
Ahora el hexacampeón de MotoGP ya se esta recuperando de la exitosa intervención, y permanecerá ingresado durante 48 horas.
Hola a tod@s! La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor! ? Gracias al Dr. Mir y a todo su equipo. Con ganas de empezar la recuperación! Gracias por los mensajes de ánimo!?? pic.twitter.com/C9fZje6M4I
— Marc Márquez (@marcmarquez93) July 21, 2020
Marc se enfrentará a uno de sus mayores desafíos desde que llegó a MotoGP
La noticia del éxito de la intervención ha sido muy bien recibida por la escudería Repsol Honda. Sin embargo estos se mantienen prudentes, sobre cuando podría regresar a la competición su piloto.
Tras ese arranque de temporada en la que el piloto catalán no pudo como es lógico puntuar, y con esa inesperada reciente lesión de húmero, Marc Márquez se enfrentará sin duda a uno de los mayores desafíos desde que debutase en MotoGP en 2013.
El hermano de Marc, Álex Márquez, que el próximo fin de semana disputará su segunda carrera en MotoGP -en su debut quedó en la posición 12-, deseaba una pronta recuperación a su hermano y también a los pilotos Cat (Crutchlow) y Álex Rins.