Matrix 4

El director de la cuarta entrega de la franquicia, Chad Stahelski, afirma que llevaban un mes de rodaje

La expansión del Covid-19 por todo el planeta en los últimos meses, ha terminado afectando a todos los sectores de la sociedad. Tampoco se ha podido librar de la pandemia la industria del entretenimiento.

Los aplazamientos de rodajes de series de televisión y películas están a la orden del día, e incluso como es lógico se han tenido que modificar las fechas de estreno debido a esos retrasos.

A la espera de ver que evolución tendrá la pandemia en los próximos meses, son numerosos los proyectos para la pequeña y gran pantalla que están a la espera de saber cuando podrán continuar con esos rodajes.

Uno de esos proyectos es la muy esperada ‘Matrix 4′, cuarta entrega de la exitosa franquicia de ciencia-ficción. El director de la cinta, Chad Stahelki, afirmaba recientemente en una entrevista con el portal Collider que antes de que estallase la pandemia, la película ya llevaba cuatro semanas de rodaje.

‘Matrix 4’ y ‘John Wick 4’ ya no se estrenaran el mismo día

Stahelski es el director de las tres primeras entregas de ‘John Wick’, y trabajó en la trilogía original de Matrix. El cineasta afirmó además en esa entrevista que desconoce cual podría ser la nuevas fechas de estreno de ‘Matrix 4’ y también de ‘John Wick 4‘.

Hay que recordar que cuando la cuarta entrega de ‘John Wick’ fue anunciada por primera vez, Lionsgate fijó una fecha de lanzamiento para 21 de mayo de 2021. Curiosamente, cuando Warner Bros. fijó una fecha de lanzamiento para ‘Matrix 4, también eligieron la misma fecha.

El plan original era que Reeves terminara de rodar sus escenas para la cuarta entrega de Matrix. Luego debía reunirse con Stahelski para empezar la producción de ‘John Wick 4’. Ahora es casi seguro afirmar que eso no ocurrirá.

Con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus respectivos papeles de Neo y Trinity, a pesar de las muertes de los personajes en ‘The Matrix Revolutions’ (2003), la cuarta entrega solo estará dirigida en esta ocasión por una de las creadoras de la franquicia, Lana Wachowski.