Mauricio Pochettino y 'Muñeco' Gallardo candidatos para relevar a Valverde en el Barcelona

Ambos técnicos ocuparían los primeros puestos en esa lista de candidatos

La política del Barcelona en los últimos años ha sido paciente con sus técnicos, a diferencia de la mayoría de los grandes clubes europeos. De hecho, equipos ganadores de la Liga de Campeones como el Real Madrid o el Chelsea, son famosos por su política de fichajes.

Pero parece que esta vez, el Barça podría cambiar esa política con su actual entrenador. Ya se está trabajando en una lista de candidatos. El primer nombre que aparece en ella es el del ex jugador y técnico argentino Marcelo Gallardo.

El joven entrenador de River Plate esta causado sensación en Argentina. Ha despertado el interés de otros clubes como el actual campeón de La Ligue 1, el París Saint-Germain.

Otro candidato en esa la lista podría ser Mauricio Pochettino, el entrenador argentino del Tottenham. El irregular inicio de temporada y la contundente y humillante derrota de los Spurs por 7-2 frente al Bayern de Múnich, pondría en peligro su estancia en Londres.

Mauricio Pochettino y 'Muñeco' Gallardo candidatos para relevar a Valverde en el Barcelona

El ex entrenador del Espanyol entrena al conjunto londinense desde el año 2014. Sin embargo no tendría ahora mismo su puesto asegurado. Tanto Pochettino como Gallardo son jóvenes y han demostrado hasta el momento mucho talento.

Es cierto que hasta el momento no han tenido el privilegio ni la oportunidad de dirigir clubes con muchos más recursos. Sin embargo si han demostrado una gran habilidad para captar jóvenes talentos y elevarles al estrellato futbolístico.

La situación de Ernesto Valverde se ha complicado en las últimas semanas. De hecho, el técnico español ya no parece contar con la unanimidad que tenía dentro de la entidad azulgrana.

Los resultados de inicio de temporada y sobre todo la profundidad del juego no convencen al club ni a los aficionados. Hay que recordar que el técnico vasco finaliza contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio.