Maverick Viñales

Viñales revela que en su momento valoró la opción de marcharse a Ducati

El piloto catalán Maverick Viñales ha revelado recientemente en una entrevista, que durante gran parte de la temporada de MotoGP de 2019 llegó a sentir falta de “confianza” por parte del equipo Yamaha Motor Racing.

El piloto gerundense de 25 años admitió en esa entrevista concedida al portal Motorspost, que el año pasado no tenía la seguridad de que el equipo deportivo japonés quisiera su continuidad. Esa situación le hizo replantearse su futuro, y le llevó a considerar seriamente la posibilidad de marcharse a Ducati en 2021.

Sin embargo el giro que vio dentro del equipo hacia él, fue suficiente para convencerlo de rechazar a Ducati y quedarse en la escudería deportiva japonesa:

“Esto creó una muy buena confianza con Yamaha, que es lo que echaba de menos el año pasado. Tener su confianza y saber al 100% que me mantendrían. Estoy muy contento con la oportunidad de quedarme otros dos años con Yamaha y tratar de luchar por el campeonato mundial, porque al final esto es lo más importante”.

Las razones por las que habría elegido Ducati si se hubiera marchado de Yamaha

El piloto de Figueras comentó cuales eran las razones por las que había elegido irse a Ducati, cuando surgieron sus dudas sobre su futuro en Yamaha. Viñales comentó que en su mente estaba ir a Ducati, porque guarda muy buena relación con la dirección del equipo italiano.

También eligió esa opción, ya que considera que tienen una moto bastante bien adaptada a su estilo de pilotar. El piloto gerundense admitió que si finalmente hubiera hecho el cambio, la fuerte capacidad de frenado de la Ducati habría sido muy positivo para su estilo de pilotaje:

“A menudo doy vueltas detrás de la Ducati, tanto en carreras como en entrenamientos, y creo que es una moto bastante completa”.