El piloto se mostró contento con el anuncio del calendario actualizado y el cercano regreso de la competición

El piloto catalán de Yamaha, Maverick Viñales, se mostraba recientemente feliz y contento por el reciente anuncio del calendario del Mundial de MotoGP 2020, y por consiguiente el regreso de la competición.

Campeón del mundo de Moto3 con una KTM en 2013, el gerundense fue el piloto más rápido en el último test de pretemporada de MotoGP celebrado en Qatar el 24 de febrero de este año, antes de que estallase la pandemia del coronavirus.

Desde entonces y como todos los demás, el piloto catalán ha pasado por el obligatorio confinamiento. Al igual que al resto de sus compañeros y rivales en la pista, al piloto de 25 años todavía le resta algo más de un mes para poder regresar por fin a la competición.

La temporada 2020 se pondrá en marcha finalmente en el Circuito de Jerez del 17 al 19 de julio. En ese nuevo calendario parcial se incluyen 13 carreras que se celebrarían todas en suelo europeo, y otras cuatro que se disputarían fuera del viejo continente y que aún están por confirmar.

El nuevo calendario una gran noticia para pilotos y fans

Pero como ya indicamos, la confirmación de gran parte de ese nuevo calendario ha dejado muy contento al piloto Maverick Viñales, quien opina que es una “gran noticia” para los pilotos pero también para todos los fans de MotoGP:

“Creo que aman el deporte tanto como nosotros, los pilotos, así que deben haber echado mucho de menos verlo. Va a ser un tipo de año único, y será extraño correr sin fans”.

Viñales aseguraba estar muy emocionado de volver a pilotar su moto y poder reunirse de nuevo con su equipo. Hay que recordar que desde los test de pretemporada de Qatar, ya han pasado casi cuatro meses.

Sin embargo el retraso del inicio de la temporada por el coronavirus, ha permitido a Viñales recuperarse de una lesión de tobillo que sufrió el 12 de marzo, tras un accidente de motocross.