Maverick Viñales el mas rápido y Marc Márquez el que mas vueltas da, en el test de Barcelona

Maverick Viñales el mas rápido y Marc Márquez el que mas vueltas da, en el test de Barcelona

Tras disputarse el GP de Catalunya el pasado fin de semana, este lunes se celebraba el Test Oficial

Tras la disputa del Gran Premio de Catalunya celebrado el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que se alzó con la victoria el luso Manel Oliveira, este pasado lunes se celebraba el Test Oficial posterior a la carrera.

Los entrenamientos acabaron con un doblete de los pilotos de la escudería Yamaha Maverick Viñales, y Fabio Quartararo. El piloto catalán finalizó en lo más alto de la clasificación, tras marcar un tiempo de 1:39.400. Por su parte el galo fue segundo marcando 1:39.537.

Takaaki Nakagami de LCR Honda marcó el tercer mejor tiempos con 1:39.702, mientras que sus compañeros de HRC han completado una jornada crucial, en la que Marc Márquez ha sido el que más vueltas ha dado al final de la jornada con 87, dos mas que el vencedor del Test. El 8 veces campeón del mundo acabó undécimo en la tabla.

Pol Espargaró y Valentino Rossi en el top 10

El piloto de Suzuki, Joan Mir, acabó cuarto tras registrar un tiempo de 1:39.816 en la tercera hora. Con este tiempo fue el mas rápido, hasta que fue superado en la sexta hora por Quartararo.

El resto de los pilotos que lograron entrar en el top 10 fueron Pol Espargaró (Honda), Johann Zarco (Pramac Ducati), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), el ganador de la carrera del día anterior, el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el 'El Doctor' Valentino Rossi (SRT Yamaha).

El australiano Jack Miller, que subió al podio el pasado domingo, rodó en 1:40.242 finalizando en la decimocuarta posición. Miller acabó por los suelos en la quinta curva, mientras que Pol Espargaró hizo lo mismo en la sexta curva. Alex Márquez acabó decimoquinto con un tiempo de 1:40.483.

La próxima carrera de MotoGP será la octava de la temporada, el GP de Alemania que se celebrará entre el 18 y el 20 de este mes de junio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maverick Viñales el mas rápido y Marc Márquez el que mas vueltas da, en el test de Barcelona puedes visitar la categoría Motor.