PortadaMotorMotoGPMaverick Viñales reconoce la opción de dejar Yamaha, pero desmiente el fichaje...

Maverick Viñales reconoce la opción de dejar Yamaha, pero desmiente el fichaje por Aprilia

El piloto catalán confirma que la opción de abandonar la escudería japonesa esta ahí

Maverick Viñales se ha convertido sin ninguna duda en el gran protagonista de este pasado fin de semana, en lo que al mundo del motociclismo y en concreto a la categoría de MotoGP se refiere.

Lo ha sido no solo por su segundo puesto en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen, carrera que acabó ganado el francés Fabio Quartararo, sino por el bombazo que se reveló durante las ultimas horas del pasado sábado.

Y es que en el paddock surgió la noticia de que Maverick Viñales, podría dejar la escudería japonesa Yamaha a final de esta temporada, para fichar por el equipo italiano Aprilia para la temporada del 2022.

Hay que recordar que el piloto de 26 años tiene un contrato firmado con Yamaha que expira a finales del 2022, contrato que Viñales firmó a principios del 2020. Sin embargo parece que la relación entre piloto y equipo ya estaba deteriorada, y se ha complicado aún mas en lo que llevamos de esta temporada.

Ha meditado dejar Yamaha desde el inicio de la temporada

Por ahora tal y como señalaba el propio piloto este pasado fin de semana, no hay nada cerrado oficialmente. Sin embargo las dos partes si podrían estar intentado llegar a un acuerdo para finiquitar el contrato.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Maverick Viñales negó las informaciones que señalaban que había llegado a un acuerdo con Aprilia. Cuando desde DAZN le preguntaron sobre la opción de fichar por Aprilia, el catalán fue tajante: “No es cierto”.

Sin embargo, si confirmó que dejar Yamaha a mitad de su actual contrato era una posibilidad: “Por supuesto que es una opción [dejar Yamaha], lo estoy pensando desde el principio de la temporada, porque no soy capaz de mostrar todo mi potencial [con la Yamaha], no puedo decirte más”.

Por ahora habrá que esperar el transcurrir de las semanas, y ver en que acaba todo esto. Lo que si parece claro, es que la relación entre Viñales y Yamaha esta finiquitada.

Más Noticias