PortadaMotorMotoGPMaverick Viñales se alza con el triunfo en el estreno del Mundial...

Maverick Viñales se alza con el triunfo en el estreno del Mundial de MotoGP 2021

El piloto de Yamaha presenta desde el inicio su candidatura al título mundial de pilotos

El pasado fin de semana se celebró la primera carrera oficial del Mundial de MotoGP de este 2021, con la disputa del Gran Premio de Qatar en la que resultó vencedor el piloto catalán de Yamaha, Maverick Viñales.

Viñales conseguía la primera victoria de la temporada, aventajando en un segundo al francés Johan Zarco. El compañero de equipo de Viñales, el francés Fabio Quartararo, finalizó en quinto lugar.

El actual campeón del mundo Joan Mir, que arranco la carrera en la cuarta fila de la parrilla, se mantuvo a un gran nivel hasta la última vuelta pero se quedó a un solo paso del podio.

El piloto balear acabó en la cuarta posición, por detrás del francés Zarco (segundo) del Pramac Racing y del italiano Francesco Bagnaia (tercero) de Ducati. El compañero de Mir, Alex Rins, acabó sexto en la carrera.

Mal inicio de temporada de la escudería Petronas SRT

En cuanto al debutante Jorge Martin, el madrileño acabó en la decimoquinta posición pero protagonizó una de las mejores salidas que se recuerdan. El joven piloto debutante, que había salido decimocuarto, remontó diez posiciones en un visto y no visto ascendiendo hasta el cuarto lugar.

Por otro lado, no ha sido un buen inicio de temporada para la escudería Petronas SRT. El veterano Valentino Rossi terminó en la posición duodécima, a casi 11 segundos del vencedor de la carrera.

Su compatriota y compañero de escudería, Franco Morbidelli, que fue subcampeón del mundo el año pasado, tuvo una carrera nefasta. El italiano mostró su malestar por los problemas de suspensión y acabó en la 18ª posición.

Pues no ha podido comenzar mejor la temporada para el piloto Maverick Viñales, quien acabó sexto en la clasificación general la temporada pasada, y que en esta quiere presentar su candidatura al titulo desde el principio.

Más Noticias