McLaren lanza una advertencia a Ferrari

El CEO de la escudería británica, Zak Brown, responde a las recientes declaraciones de Mattia Binotto

Las declaraciones realizadas ayer jueves por el director de la escudería italiana Ferrari, Mattia Binotto, relacionadas con la reducción del techo presupuestario, han encontrado respuesta en el director del equipo británico MclarenZak Brown.

En esas declaraciones, Binotto había comentado que no era partidario de reducir ese limite de gasto, ya que entre otras cosas se verían forzados a tener que reducir su personal. El italiano sugirió que se tendrían que proponer otras opciones, que muchos entendieron como un aviso de que Ferrari podría abandonar la F1.

Inicialmente ese limite presupuestario se había establecido en 160 millones de euros, aunque los equipos llegaron a un acuerdo para rebajarlo a los 140 o 135 M€. Se llegó incluso a negociar una rebaja progresiva con vistas a las temporadas 2022 y 2023.

Desde la escudería italiana trataron de matizar las palabras de Binotto afirmando que Ferrari no tiene pensado dejar la F1, pero también dejaron claro que no cambiaran su punto de vista sobre el techo presupuestario.

La respuesta del CEO de Mclaren Racing a Ferrari

A las declaraciones realizadas primero por Binotto y posteriormente por la escuderia de Maranello, ha querido responder el director deportivo del equipo Mclaren Racing, Zak Brown a través de medios ingleses:

“Estoy perdido, no sé ni que decir a eso. Nos dirigimos hacia la mayor crisis que el mundo ha visto, tienes países e industrias cerrados. No querer intervenir rápido ante lo que sucede es un error crítico. Si la Fórmula 1 vuelve a sus viejos hábitos, todos estamos en un riesgo extremo para el futuro de este deporte”.

Brown también habló sobre la posibilidad de que haya equipos que no puedan seguir, e hizo referencia a una F1 sin Ferrari: “La F1 no sobreviviría con una parrilla limitada a 14 monoplazas. Creo que 16 monoplazas en la cuadrícula es el límite. La F1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero preferiría que se quedaran. Creo que la F1 es mucho mejor con Ferrari que sin ella”.

Mientras que la visión de equipos como Red Bull o Ferrari aboga por no hacer más reducciones en ese limite presupuestario, Mclaren ve que con esta crisis puede llegar una época para la F1 mucho más equilibrada, con limites económicos establecidos y más igualdad en las carreras.