El conjunto milanista se une a otros clubes interesados en el centrocampista del conjunto blanquiazul

El RCD Espanyol ocupa en estos momentos el farolillo rojo de la temporada 2019/20 de LaLiga. El conjunto de Cornellá de Llobregat esta a seis puntos del Celta de Vigo, equipo que ocupa la última plaza que elude el descenso de categoría. 

Dependiendo de si el conjunto perico logra eludir o no el descenso a LaLiga SmartBank (Segunda División), esta en el aire la continuidad de muchos jugadores importantes de la actual plantilla para la próxima temporada.

Si el equipo blanquiazul desciende, será muy complicado que logre retener a todos sus jugadores importantes. Uno de esos jugadores es el centrocampista de 23 años Marc Roca, quien dado el interés de varios equipos podría salir el próximo verano.

Conjuntos de calibre del FC Barcelona, Arsenal, Bayern de Múnich e incluso el Real Madrid, han sido vinculados con el medio nacido en el municipio de La Granada (Barcelona).

Medios italianos le ven en el AC Milan

A esa lista de grandes clubes interesados en el medio del RCD Espanyol, habría que sumar un grande venido a menos en los últimos tiempos, el AC Milan. Medios italianos como Tuttosport, Calciomercato y Sport Mediaset, ubican al medio catalán en el conjunto que entrena actualmente Stefano Pioli.

Ambos medios no solo señalan que el conjunto milanista esta interesado en Roca. También indican que el club catalán habría fijado el precio de salida del futbolista, en unos 20 millones de euros.

Tuttosport afirma que el club de Via Aldo Rossi habría puesto sus ojos en el centrocampista del Espanyol, como primera alternativa a Florentino Luis del Benfica. Según el periódico de Turín, Roca sería el complemento perfecto para Ismael Bennacer (22 años).

En lo que se ha jugado de esta temporada, Roca ha disputado un total de 33 partidos con la camiseta del Espanyol. Sumando todas las competiciones, ha marcado 2 goles y proporcionado 3 asistencias.