Ambas marcas buscan alternativas para poder reubicar personal de la F1

El director ejecutivo del equipo Mercedes-Benz en Fórmula 1, Toto Wolff, insinuó recientemente que es posible que la marca compita en otro tipo de carreras automovilísticas en la nueva era que llegará después del Cobid-19.

La pandemia global del coronavirus ha provocado grandes cambios en todos los sectores de la sociedad, y el mundo del deporte incluyendo la Fórmula 1 tampoco ha sido ajeno a ello. La pandemia ha obligado a los diez equipo de la F1, a llegar a un acuerdo para reducir el techo presupuestario.

El techo de gasto era de 175 millones de dólares, y finalmente se llegó a un acuerdo para reducir hasta los 145 millones de euros para la temporada 2021. Luego bajará a los 140 M€ para el 2022, y a los 135 M€ para el bienio 2023-25.

Esto para compañías como Ferrari y Mercedes, significa que se requiere un ahorro drástico en los costos que afectarían entre otras cosas a la probable redistribución del personal en otras áreas.

Ferrari y Mercedes podrían participar en otras carreras automovilísticas

Desde Ferrari se ha indicado que están barajando la opción de dirigir un programa de IndyCar a partir de 2022. El jefe de IndyCar, Roger Penske, ha confirmado que ya han tenido lugar negociaciones con los jefes de la escudería del Cavallino Rampante.

Por su parte la escudería deportiva alemana, parece tener entre sus planes el mismo camino que la italiana. El CEO del equipo alemán, Toto Wolf, reconocía que la situación financiera en estos momentos “es muy diferente a la que había antes del Covid-19”.

De ahí que los equipos tomaran la decisión de rebajar el techo presupuestario, ya que “es imprescindible que las franquicias de Fórmula 1 de éxito ganen dinero en lugar de perderlo”.

Wolf añadió que la marca alemana posee una nueva división de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, llamada Mercedes-Benz Applied Science, en la que se trabaja para clientes de alto rendimiento y se implementan sus servicios.

Así mismo indicó que existe la posibilidad de que Mercedes participe en otro tipo de carreras, para mantener los recursos y la propiedad en la marca alemana: “Quién sabe, tal vez busquemos otras categorías de carreras de coches para mantener los recursos humanos y la propiedad intelectual en Mercedes”.

Wolf descartó la salid de la marca alemana de las carreras de F1, ya que estas son una “actividad central” para el fabricante alemán: “Construimos coches de calle y de carreras”.