PortadaMotorMotoGPMientras Marc Márquez es optimista, otros pilotos muestran su preocupación por la...

Mientras Marc Márquez es optimista, otros pilotos muestran su preocupación por la doble cita en Austria

El ocho veces campeón del mundo se ve peleando por los puestos de cabeza cuando este en condiciones

El piloto catalán de la escudería Repsol Honda, Marc Márquez, ha afirmado  recientemente en una entrevista que es mas optimista sobre la posibilidad de estar cerca de la cabeza de carrera, gracias a la cancelación del GP de Finlandia de MotoGP -por la pandemia del Covid-19- que prolonga el parón veraniego.

El de Cervera, que sigue luchando por regresar a su mejor nivel tras no poder participar en casi toda la temporada pasada debido a una lesión en el brazo derecho, se perdió la doble cita inaugural de Qatar al estar aún recuperándose.

Pero desde su regreso a la competición, el ocho veces campeón del mundo ha conseguido acabar entre los diez primeros en las dos siguientes carreras. Fue séptimo en el Gran Premio de Portugal celebrado en Algarve, y noveno en el GP de España celebrado en Jerez.

En la entrevista concedida a The Race, el hexacampeón del mundo de MotoGP respondió a  a la pregunta sobre la cancelación del GP de Finlandia que se debía celebrar entre el 9 y 11 de julio, y lo que significa para él esa modificación del calendario:

“Para mí es mejor. Tendremos antes el parón veraniego, así que tendré más tiempo para estar preparado. Finlandia era antes del parón veraniego, y ahora tengo más semanas para prepararme y llegar en mejores condiciones. Sé que en cuanto esté en buenas condiciones, estaré más cerca de los de arriba”.

Algunos pilotos reacios a que se celebren dos carreras seguidas en el mismo circuito

Sin embargo el optimismo de Marc contrasta con la opinión de algunos pilotos de la parrilla, quienes han expresado su preocupación por tener que disputar dos carreras en el circuito Red Bull Ring de Austria. Esto es algo que ya paso también la temporada pasada, debido a la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que el año pasado hubo una serie de caídas en las dos carreras disputadas en tierras austriacas, que desataron la preocupación de algunos pilotos  debido a las medidas de seguridad.

Por ese motivo, algunos pilotos se muestran reacios a que se celebren dos carreras seguidas en el mismo circuito.

Más Noticias