Mientras prepara su vuelta a la F1, Fernando Alonso ve mas potencial en Renault para 2022

El asturiano considera que el nuevo reglamento técnico permitirá a Renault luchar por los primeros puestos

Fernando Alonso ya ha comenzado sus preparativos en la pista, para su próximo regreso a la F1 en 2021. Lo hizo con un reciente test de dos días en Bahrein, y lo ratificó con una nueva salida en Abu Dhabi el pasado domingo y ayer el lunes.

Pilotando una vez mas su RS18, Alonso dio un total de 190 vueltas en la pista donde se celebró Gran Premio de Turquía, Yas Marina. Dio 74 vueltas el domingo, y completó otras 116 vueltas más ayer lunes.

A través de su cuenta en Instagram, el piloto asturiano de 39 años habló sobre las sensaciones que le había dejado:

“Acabamos de terminar nuestro segundo día de pruebas en Abu Dhabi. Fue fantástico estar de vuelta en el coche, sentir la velocidad de la Fórmula 1 de nuevo con el coche de 2018 y conocer un poco los procedimientos del equipo, y disfruté de cada vuelta”. 

Muy motivado con su próximo regreso a la Fórmula 1

Además de expresar su deseo de que llegue ya el 2021 para regresar a la competición, y de mostrar su firme apoyo a su equipo en las últimas carreras de esta temporada, el asturiano también habló sobre lo que significará para Renault el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor a partir del 2022.

Aunque el doble campeón del mundo regresará a la parrilla la próxima temporada, Alonso ve más potencial para que Renault luche por los primeros puestos a partir de la temporada que se disputará en 2022.

El piloto ovetense esta muy motivado para su regreso a la Fórmula 1, tal y como confirmó el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, el pasado fin de semana en Turquía: “Está muy motivado para el próximo año y los años venideros”.