PortadaMotorMotoGPMiguel Oliviera revela que ha rechazado una oferta de Yamaha, tras la...

Miguel Oliviera revela que ha rechazado una oferta de Yamaha, tras la salida de Maverick Viñales

El piloto luso afirma que la escudería japonesa se puso en contacto con él recientemente

El revuelo armado durante las sesiones de clasificación del GP de Holanda celebrado en el circuito Assen, con los rumores sobre la salida de Maverick Viñales del equipo Monster Energy Yamaha a final de esta temporada, sigue trayendo cola.

La inesperada decisión del piloto catalán de abandonar al equipo japonés, se confirmó oficialmente a principios de la semana pasada. Aunque aún no esta confirmado su nuevo destino, todo apunta a que el piloto de 23 años  recalara en la escudería italiana Aprilia para la próxima temporada.

Recientemente hablamos sobre los planes que podría tener Yamaha, ante la marcha ya confirmada de Viñales. Hasta ahora se daba casi por hecho que el piloto satélite, Franco Morbidelli, ascendería al equipo oficial de para sustituir a Viñales.

Sin embargo parece que el equipo Yamaha ha estado manejando otras opciones. Eso es lo que se extrae de unas declaraciones recientes realizadas por el piloto portugués de KTM, Miguel Oliveira.

Morbidelli es la opción mas lógica para sustituir a Viñales

Y es que el piloto luso del equipo Red Bull KTM ha revelado que el equipo Monster Energy Yamaha se puso en contacto con él, para sustituir a Maverick Viñales la próxima temporada.

Sin embargo el piloto de 26 años afirma que decidió rechazar la oferta. El luso quiere cumplir el contrato que tiene en este momentos con la escudería austriaca. Así lo señalaba al portal Motorcycle Sport, en un evento reciente con algunos medios:

“El mercado y los contratos especialmente en estos días modernos, demuestran que donde no hay deseo por parte de una de las partes de continuar, estos contratos se rompen. Hoy en día, tener un contrato firmado vale lo que vale. Sin embargo, estoy comprometido con mi equipo desde el año pasado por dos años y no voy a faltar a esa palabra”.

Morbidelli sigue siendo la opción mas lógica para reemplazar a Viñales, para formar pareja junto a Fabio Quartararo para la próxima temporada. Hay que recordar que el piloto italiano realizó una impresionante temporada en 2020, proclamándose subcampeón del mundo por detrás de Joan Mir.

Más Noticias