PortadaOtro VistazoCine y SeriesMike Flanagan adaptará 'La caída de la casa Usher' de Edgar Allan...

Mike Flanagan adaptará ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe como miniserie para Netflix

El cineasta realizará la adaptación televisiva de uno de los cuentos clásicos de terror de Poe para la plataforma

El director y productor de cine estadounidense Mike Flanagan esta en boca de todos los amantes del genero de terror en los últimos años, por sus trabajos para el mundo del cine y la televisión.

En la gran pantalla podemos destacar sus películas ‘Absentia’ (2011), ‘Oculus: El espejo del mal’ (2013), ‘Ouija: El origen del mal’ (2016) y ‘Doctor Sueño’ (2018), mientras que en televisión destacan sus trabajos ‘La maldición de Hill House’ (2018) y ‘La maldición de Bly Manor’ (2020) para la plataforma de streaming Netflix.

Su último trabajo para la pequeña pantalla es otra miniserie titulada ‘Misa de medianoche’ estrenada en este 2021, un relato completamente original también para Netflix. El gigante de streaming y el cineasta volverán a unir sus caminos nuevamente, con otra serie de terror.

Y es que Mike Flanagan adaptará para Netflix una nueva miniserie de 8 episodios inspirada en ‘La caída de la casa Usher‘. Como muchos sabrán, este es uno de los cuentos de terror mas famosos del icónico escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Quinta colaboración entre Flanagan y Netflix

La novela “La caída de la casa Usher’ fue publicada por primera vez en 1839. Nos narra la historia de un joven caballero invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, quien vive junto a su hermana.

La novela ha sido adaptada al cine en varias ocasiones. Destaca sobre todo, la película de 1961 dirigida por el director Roger Corman y protagonizada por el legendario actor estadounidense Vincent Price.

Esta será la quinta colaboración entre Netflix y la productora Intrepid Pictures, compañia dirigida por Trevor Macy y el propio Mike Flanagan. Las anteriores colaboraciones son las ya citadas ‘La maldición de Hill House’, ‘La maldición de Bly Manor’, ‘Misa de medianoche’ y una nueva versión de la serie ‘El club de medianoche’, que aún esta por estrenarse.

Más Noticias