Mohammed Salisu

El defensa central de 20 años, Mohammed Salisu, amplia su contrato con el Real Valladolid hasta el año 2022

El Real Valladolid ha decidido ampliar el contrato del joven jugador ghanés Mohammed Salisu Abdul Karim, hasta el año 2022. El futbolista, de tan solo 20 años, se incorporó a las categorías inferiores del conjunto vallisoletano en el año 2017. Desde entonces ha ido progresando cada temporada.

El ascenso del jugador en el conjunto de Pucela ha sido meteórico. El defensa central, que llegó de la Africa Talent Football Academy, fue enviado al Juvenil A. Este equipo esta entrenado por el ex futbolista internacional Víctor Fernández. Ahí disputó varios partidos en la Tercera División del fútbol español.

Luego ascendió al filial del conjunto vallisoletano, el Real Valladolid B, ubicado en la Segunda División B. Con el filial logró el objetivo de la permanencia en la categoría, una semana antes del final de la temporada.

Mohammed Salisu tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo en dos ocasiones. Disputó dos partidos de la Copa del Rey contra el Getafe. También estuvo sentado en el banquillo en cuatro partidos de la Liga.

Se espera que el jugador ghanés, que también puede jugar como lateral izquierdo, tenga más oportunidades en el primer equipo en la campaña 2019/2020.

Mohammed Salisu amplía su contrato con el Real Valladolid
Mohammed Salisu amplía su contrato con el Real Valladolid.

El defensa ya había jugado más de una veintena de partidos antes de ser reclutado por Sergio González, actual entrenador del Real Valladolid.

El actual técnico vallisoletano tiene planes para el joven defensor para la próxima temporada. De ahí la decisión del club que preside el ex jugador Ronaldo, de ampliar el contrato del jugador.

El conjunto de Pucela continuará un año más en la máxima categoría del fútbol español, tras terminar en el puesto 16 la temporada pasada.

Si deseas conocer más noticias de rumores, fichajes y renovaciones del Valladolid u otros clubes de LaLiga, puedes seguirnos en nuestra sección principal.