MotoGP alcanza los 30 millones de fans en las plataformas de medios digitales y sociales

El crecimiento desde 2005 ha sido espectacular, especialmente en el último año

Gracias a la gran variedad de contenidos exclusivos y de alta calidad que ofrece a través de las plataformas de medios digitales y sociales, el campeonato mundial de MotoGP alcanzaba recientemente la cifra de 30 millones de aficionados.

La gran base de fans que ha ido acumulando la prueba reina del mundial de motociclismo en las distintas plataformas existentes, comenzó en el año 2005 con Youtube. Con el paso de los años se expandió a medios sociales como Twitter y Facebook, sumándose en 2013 a Instagram.

El crecimiento de seguidores desde entonces ha sido espectacular. Esta tendencia ascendente no hace sino aumentar, llegando a nuevos públicos y sumando cada día más adeptos en todo el mundo.

Pero ese crecimiento ha sido estratosférico entre el mes de agosto de 2019 y el de este 2020. En ese periodo de tiempo, las impresiones en los medios sociales han aumentado en un 42,6%. Las visualizaciones de vídeo han crecido en un 27%, pasando de 338 a 430 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MotoGP (@motogp) el

Facebook e Instagram las que mas seguidores acumulan

Aunque el número de seguidores de contenidos en todas las plataformas es muy bueno, Facebook e Instagram son las que mas fans siguen las noticias que MotoGP genera. En la primera, son mas de 13,8 millones de personas las que se mantienen al día con las noticias de MotoGP.

En la red social Instagram, 9,7 millones de seguidores acceden a los mejores contenidos digitales que se ofrecen sobre MotoGP. Desde increíbles fotos, hasta contenido de vídeo mas largo.

En cuanto a la plataforma de vídeos Youtube, son cerca de 3, 5 millones de personas las que están informadas de la carrera de motos mas rápidas del mundo. Con un contenido original, aspectos destacados, entrevistas y vídeos de algunos de los momentos más importantes

Finalmente en la red del pajarito, Twitter, 2,7 millones de fans ven los videoclips y las actualizaciones diarias sobre las carreras que se disputan cada fin de semana.