El piloto catalán lidera el primer test con vistas al inicio del mundial este próximo fin de semana

Tras haber pasado casi cuatro meses desde el test del Gran Premio de Qatar, celebrado durante la última semana del mes de febrero de este 2020, los pilotos de MotoGP han vuelto a los circuitos de cara al Gran Premio de España que se disputara en Jerez.

Con la carrera que se celebrará en el circuito andaluz dará inicio con ello el mundial de Moto GP, aplazado hasta ahora por la pandemia del Covid-19. Hay que recordar que en Qatar solo se pudo celebrar el inicio de los mundiales de Moto 2 y Moto 3.

Dejando a un lado las pruebas privadas realizadas por las escuderías KTM, Aprilia y varios de los equipos de prueba de los fabricantes en Red Bull Ring y Misano durante el último mes, no se había llevado a cabo ninguna carrera de MotoGP desde ese test de Qatar.

Marc Márquez lidera el primero de los dos test

Por eso después de tanto tiempo de inactividad, se habían programado dos sesiones de prueba de 90 minutos para este miércoles. Esto servirá para que los pilotos tengan esa primera toma de contacto, de cara a la primera sesión de entrenamientos del viernes.

Esa primera sesión ha estado liderada y encabezada por el piloto catalán y actual campeón del mundo, Marc Márquez. El piloto de Honda ya esta totalmente recuperado, tras la operación de hombro a la que fue sometido a finales de noviembre.

Tras el inicio del Mundial de Fórmula 1 el pasado fin de semana, todos los aficionados al mundo del motor de las dos ruedas esperan ya con impaciencia el comienzo del Mundial de la categoría MotoGP de este 2020.

Todos aspiran a romper el gran dominio en los últimos años de Marc, quien ha conquistado los últimos 4 campeonatos disputados de MotoGP.