Se espera que a ambos circuitos se les de luz verde para ser incluidos en la temporada del mundial de F1

Este próximo fin de semana dará comienzo el Campeonato Mundial de F1 de este 2020, después de que a mitad de marzo de este año la temporada fuera aplazada por la pandemia del coronavirus desatada en todo el mundo.

Durante estos meses numerosas carreras fueron aplazadas y otras incluso canceladas, y hubo que esperar a que los informes sobre la situación mejorasen para elaborar un nuevo calendario actualizado.

Ese nuevo calendario provisional confirmaba la celebración de ocho grandes premios en Europa. Además dejaba pendiente la posible inclusión de algunas carreras mas, a disputar en Asia y América.

Sin embargo la posibilidad de celebrar de carreras fuera de Europa podría ser muy complicada. Esto se debe entre otras cosas, a las restricciones que existen en los países donde se disputarían las carreras y a las dificultades que los organizadores encontrarían.

Las carreras de Mugello y Algarve podrían anunciarse esta semana

Ante esa dificultad para poder celebrarse carreras fuera del viejo continente europeo, se estaría barajando completar el calendario con algunas carreras mas en Europa. Para esa opción dos circuitos estarían a punto de ser confirmadas dos carreras mas, una en Mugello (Italia) y otra en Algarve (Portugal).

Cabe la coincidencia de que en ambos circuitos, nunca antes se han celebrado rondas del campeonato mundial. En el caso de Mugello, esta seguirá a la carrera de Monza como la segunda ronda italiana del campeonato este año.

En cuanto a la carrera en el Circuito Internacional del Algarve portugués en Portimao, esta se llevaría a cabo después de la carrera de Sochi (Rusia) que esta programada en el calendario para el 27 de septiembre.

Los planes de la F1 para el resto de la temporada aún no han sido confirmados. Sin embargo, este arreglo permitiría un receso de una semana antes de las carreras consecutivas originalmente programadas en el Circuito de las Américas (EEUU) y el Autódromo Hermanos Rodríguez (México).