10 Trucos para estar perfecta, bajar de peso este verano y ser feliz

Llegan los meses de verano y con ellos las prisas por perder esos kilos de más y estar perfecta de pies a cabeza

Si hay una época en la que cualquier mujer quiere verse especialmente bien es el verano. La ropa más ligera, el bañador y el bikini hacen que en cuanto llega el calor nos demos cuenta de los excesos que hemos cometido durante el invierno y busquemos remedio, tanto a nivel facial como corporal. Y es que los mese de invierno solemos relajar nuestras restricciones, y nos permitimos más de lo que estamos acostumbrados a comer.

Los kilos ganados en Navidad, donde el buen comer se hace casi indispensable, son complicados de bajar, sobre todo si nos persigue una pandemia mundial de coronavirus. Cierre de gimnasios, toque de queda que nos impide salir a correr de noche, o el estrés constante de no saber qué ocurrirá, son solo algunos motivos por los que este 2021 se nos está complicando ponernos a puntos para lucir lo mejor posible en los meses más calurosos del año.

Todo es posible, pero hemos de cambiar el chip. La vida sigue, con mascarilla o sin ella, y tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera. Por esto y más, hoy te vamos a proponer, 10 tips para un lograr estar espectacular, radiante y con la mejor actitud positiva.

10 consejos para disfrutar de un verano ’10’

  • Limpieza y exfoliación: Son los dos primeros pasos para empezar con una piel limpia e hidratada. Para ello lo ideal es someterse a un tratamiento de limpieza profunda que incluya exfoliación para eliminar las células muertas, y a continuación, un tratamiento de hidratación con activos antioxidantes que ayuden a preparar la piel para el sol. Las vitaminas E y C y la coenzima Q10 son tres ingredientes básicos para los cosméticos de verano.
  • Brazos y pecho firmes: Uno de los mejores tratamientos de los últimos años, Ultherapy, no solo es fantástico para combatir la flacidez del rostro, sino que además logra firmeza en brazos y pecho, dos zonas muy difíciles de tratar solo con ejercicio y que muestran con especial crueldad el paso del tiempo. Con solo una sesión, sin preparación previa ni recuperación posterior, ofrece resultados espectaculares que se mantienen durante más de un año.
  • Adiós al vello corporal: Si pensabas que en verano la depilación láser no era posible, te equivocas. Con las nuevas técnicas de depilación láser puedes lucir tu piel sin rastro de vello durante todo el año.
  • Protección solar, siempre: Aunque deberíamos proteger la piel del sol durante todo el año, en verano es obligatorio. Aplica tu protector solar después de tu tratamiento habitual y antes del maquillaje, o bien opta por un maquillaje con pantalla solar.
  • Sin celulitis, es mejor: Más del 90% de las mujeres la padecen, pero con la última tecnología en dermocorrección, que combina ondas de choque y termoterapia, podrás lucirte sin complejos en shorts o bikini.
  • Ojo con las dietas: Es muy frecuente que desde que empieza el año intentemos cuidar la alimentación para llegar en forma al verano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que más allá de dietas para adelgazar hay que apostar por una alimentación saludable y equilibrada durante todo el año. En verano, abusa de las frutas y verduras, que además refrescan.
  • Guapa por dentro: No temas recurrir a cualquier material de autoayuda o aun profesional si no estás en tu mejor forma mental. La pandemia de Covid-19 está pasando factura a todas aquellas personas que tenían una vida muy activa y con mucha vida social. Lo primero que debes cambiar es tu forma de pensar y aceptar que no puedes cambiar ciertas cosas, por mucho que te preocupes. Vive la vida, porque son sólo dos días y no querrás malgastarlos con preocupaciones y tristeza.
  • ¡ Al rico Smoothie!: Ideales para tomar entre horas, y mejor si se utiliza la fruta entera triturada, no exprimida, para que el contenido en fibra sea el mismo que el de la fruta entera. Lo ideal es hacerlos con frutas diuréticas como melón, sandía, pera, manzana, piña, naranja, pomelo y verduras como el apio y la zanahoria, con propiedades detox, para ayudarnos a eliminar líquidos.
  • ¿Sudor? Lo mínimo imprescindible: Es una de las principales incomodidades del verano. Pero no tienes por qué sufrirla: el tratamiento con toxina botulínica en las axilas hará que no vuelvas a preocuparte por los cercos en la ropa. Los resultados son evidentes entre 3 y 6 días del tratamiento, y duran alrededor de 6 meses.
  • En marcha: También en verano, intenta cuidar tu forma física, y refuérzala si es posible. Caminar, nadar, correr… tan solo tienes que tener precaución, si haces deporte outdoor, con las horas centrales del día, e hidratarte mucho antes, durante y después.