¿Cómo combatir los síntomas de la temida menopausia?

Los síntomas de la menopausia son muy variados, pero los principales y más habituales son los cambios  temperatura inesperados, sequedad en la piel, más cansancio de lo habitual y problemas para poder conciliar el sueño, esto son, quizá, cuatro de los síntomas más importantes de la menopausia.

Se trata de una etapa delicada para la mujer tanto a nivel físico, como psicológico, pero no tiene necesariamente que ser un momento negativo, no se trata de ningún tabú, es simplemente un momento más en nuestra vida y piénsalo bien de nosotros depende el que sea más o menos llevadero.

Por este mismo motivo hay que normalizar este etapa en la que la mujer madura deja de ser fértil, y entender que no por este motivo podemos dejar de sentirnos guapas, sexys, pero sobre todo, personas.

5 importantes consejos para combatir los síntomas de la menopausia

1. No olvides…hacer algo de ejercicio físico, aunque no seas una enamorada del deporte. Hay que mantenerse en forma, mejorar la flexibilidad y mantener en buen estado las articulaciones.

2. Para mejorar tu descanso, práctica algún método de relajación, conseguirás disminuir la tensión y tener menos ansiedad. Además te ayudará a aumentar tu autoestima y a controlar las emociones que suben y bajan rápidamente en este periodo.

3. Deja los ‘vicios’ a un lado: Aprovecha para reducir el consume de café, bebidas alcohólicas y si eres fumadora, dejar definitivamente de fumar-

4. ¡Ojo a lo que comes! Una dieta mediterránea equilibrada, en la que aumentes alimentos ricos en calcio, omega 3 y frutos secos, te será muy beneficiosa.

5.Proteger tu piel, mantenerla con aspecto joven y bien hidratada, lo conseguirás estando bien nutrida con vitamina E, borraja y onagra.

Además de seguir estos consejos que te ayudarán a sentirte mejor, existe en el mercado unos suplementos vitamínicos que aliviarán los síntomas más frecuentes de la menopausia. Si aún así los síntomas persisten o son demasiado fueres o molestos, deberás acudir a tú medico para que prescriba alguna terapia alternativa para llevar una vida normal y sin molestias.