6 alimentos para mejorar tu circulación sanguínea

Los problemas circulatorios son muy comunes en la personas adultas, un 30% podría verse afectada por esta dolencia

Los problemas relacionados con la mala circulación son más comunes de lo que creemos. El sedentarismo, una alimentación poco sana y hábitos nocivos, pueden agravar esta dolencia que comienza de manera silenciosa y puede complicarse si no la tratamos a tiempo.

Cuentan que el 30 por ciento de las personas adultas sufren algún tipo de problema venoso, esto provoca cansancio, pesadez de piernas, y en ocasiones problemas serios en nuestra salud.

Puedes mejorar tu circulación con los seis alimentos que te vamos a proponer la forma de obtener sus beneficios es muy sencilla, solo tendrás que incluirlos en tu dieta:

6 alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para mejorar nuestra circulación y evitar complicaciones

Ajo: Come dos o tres dientes de ajo al día. Sus efectos son los de limpiar la sangre y evitar la acumulación de placas (obstáculos), en nuestras venas. Además es un potente antibiótico natural que nos mantiene sanos durante todo el año.

Nueces: Este fruto seco es junto con el salmón dos de las fuentes más ricas en Omega3. Su principal función es reforzar la capacidad de los vasos sanguíneos para que puedan hacer frente a nuestro día a día.

Jengibre: Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Al tomarlo su ingesta favorece la absorción de los nutrientes y mejora la elasticidad de las venas y arterias principales.

Papaya: Una fruta tropical con mucha vitamina C. Tres papayas a la semana evitan la acumulación de grasa en la sangre. Además fortalece nuestras venas y los capilares.

Semillas de calabaza: Con un alto contenido en vitamina E, importante ya que reduce el riesgo de sufrir un coágulo, activando nuestra circulación de las piernas. Puedes consumirlo por ejemplo en ensaladas o en el pan de semillas.

Cereales integrales:  Avena, cebada y trigo contribuyen por ejemplo a eliminar toxinas para que la sangre circule con mayor facilidad. Además su contenido en fibra nos ayuda a evitar cualquier problema de estreñimiento.