6 alimentos que dan energía y vitalidad inmediata

alimentos que dan energía y vitalidad

Para dotar a tu cuerpo de una dosis extra de energía, alíate a los siguientes súperalimentos

No tenemos que olvidar que, especialmente en épocas de cansancio, los alimentos nos pueden ayudar mucho a tener energía y vitalidad y superar el día a día con un perfecto estado físico y anímico.

Los siguientes alimentos que dan fuerza y vitalidad casi de inmediato, y además no engordan, son:

  • Arroz Integral
  • Pimiento Rojo
  • Espinacas
  • Col
  • Lentejas
  • Nueces

1. Arroz Integral

Es ideal consumirlo hervido o en ensaladas, y nos aporta un valor energético de 381 kcal por cada 100 gr.

El arroz tiene un alto contenido (83%) en carbohidratos saludables (de asimilación lenta), considerados el principal combustible que necesita nuestro organismo. Es, además, rico en fibra, ralentizando la digestión y garantizando así un aporte energético prolongado.

También tiene una alta dosis de diferentes nutrientes: calcio (que mantiene los niveles adecuados de energía y cuida además el estado de nuestros huesos), hierro (ideal en la prevención de anemias, cansancio y fatiga), fósforo (ayuda al rendimiento físico y mental), magnesio (contribuye al bienestar psicológico) y vitaminas del grupo B, proporcionando un suministro constante de energía durante todo el día.

2. Pimiento rojo

Siendo ideal consumirlo en crudo, por ejemplo en ensaladas, o asado. Aporta un valor energético de 40 kcal por cada 100gr.

El pimiento rojo contiene un 63% carbohidratos saludables, sin apenas aportar calorías. Es rico en Vitamina C: 100 gr de este alimento proporcionan el 100% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de esta vitamina, que contribuye notablemente a la producción de energía (más vitamina C que una naranja). También aporta una alta cantidad de fibra, hierro, magnesio y fósforo, grandes aliados en la generación de energía para nuestro organismo, tal y como se ha explicado en el anterior alimento.

3. Espinacas

Es ideal tomarlas crudas o rehogadas. Aportan un valor energético de 31 kcal por cada 100 gr.

Son ricas en fibra, hierro, vitamina C y magnesio, grandes aportadores de energía. También destaca por su alto contenido en folatos, pertenecientes a la familia de la vitamina B, esencial para la prevención de anemias, y especialmente recomendado para las mujeres embarazadas, pues contribuye en el adecuado desarrollo del feto.

4. Col

Siendo especialmente recomendable consumirla en ensaladas. Cuenta con un importante aporte de vitamina C: con sólo 100gr de col cubres el 130% de las necesidades diarias de vitamina C.

Además, destaca por su alta dosis en vitamina B6, que interviene en el proceso de aporte de energía a nuestro organismo y que además contribuye a la producción de serotonina, la hormona que interviene en la mejora del estado de ánimo. También tiene un importante contenido en calcio, con un alto grado de asimilación.

5. Lentejas

Las lentejas son ideales si las cocinamos con verduras. Aportan un valor energético de 333 kcal por cada 100 gr.

Las lentejas destacan por sus proteínas vegetales, que ayudan a mantener fuertes nuestros músculos, y son una fuente importante de carbohidratos saludables (67%). También se caracterizan por proporcionar un alto contenido en fibra, hierro y vitaminas B1 y B6.

6. Nueces

Es ideal consumir entre 3 y 5 nueces cada día, bien en ensalada o con un yogur desnatado. Aportan un valor energético de 595 kcal por cada 100 gr.

Este fruto seco nos aporta energía a través de sus ácidos grasos cardiosaludables (omega 3), además de ser muy rica en calcio, magnesio y fósforo.

Estos alimentos que dan energía y vitalidad los puedes conseguir en cualquier supermercado cerca de tu casa, y aun encima son bastante asequibles.

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