ojeras causas

Ojeras, causas

Las ojeras son un problema bastante común y no menos molesto. Las ojeras, cuyas causas pueden ser por diferentes motivos, son muy antiestéticas y pueden afear un rostro bonito y cuidado, dándole aspecto avejentado y cansado.

Una mujer con bonitos ojos puede gran parte de su encanto cuando bajo estos se ven estos molestos círculos oscuros.

Las ojeras salen por diversas razones, y determinar la causa por la que surgen es crucial para elegir el tratamiento adecuado que las combata.

Por qué salen las ojeras

Herencia:

Muchas veces son rasgo hereditario. La piel bajo los ojos es muy fina y cuando la sangre fluye a través de las venas cerca de la superficie de la misma genera este tinte azulado que se ve cuando la piel es más transparente.

Sobreexposición al sol

Cuando se abusa del sol puede que la piel bajo los ojos adquiera un color más oscuro por el aumento de la pigmentación natural de la piel. Este problema es más común en personas de piel oscura.

Alergias y eczemas

Cualquier infección en el área de los ojos puede conducir a la aparición de círculos oscuros bajo la piel, lo que se agrava por la fricción y el rascado. Las alergias a ciertos alimentos también son causa de ojeras.

Medicamentos

Los medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos pueden causar ojeras porque el caudal de sangre que circula bajo los parpados aumenta y llega a traslucirse a través de la piel.

Mala alimentación

Una dieta inadecuada, una alimentación desequilibrada, así como la falta de ciertos nutrientes hace que se marquen las ojeras.

Cansancio y falta de sueño

La falta de sueño o cansancio extremo hacen que la piel de bajo los ojos se haga más fina y transparente, lo que por consecuencia hace visible la sangre que fluye por debajo.
Embarazo y menstruación: en estos momentos de la vida de una mujer la piel se torna más pálida lo que hace que las venas bajo la dermis sean más visibles, sobre todo en el área de los ojos.

Edad

A medida que los años pasan, es más probable que aparezcan las ojeras, las cuales son más notorias y difíciles de eliminar. Cuando hay muchos pliegues en los párpados, las ojeras serán aún más prominentes.

Las causas de las ojeras son varias, y debes saber cual es la que te afecta para poder tratarla.

Puedes optar por remedios naturales para quitar las ojeras con productos nada agresivos y que todas tenemos en casa.

O también, si necesitas disimular las ojeras inmediatamente, optar por métodos de maquillaje, del que ya hablamos en otros artículos anteriores.

ojeras causas