Camino hija de Felicia

 La triste despedida entre Maite y Camino

Despúes de que Maite saliera de prisión y Camino se ilusionara con la noticia, el mundo se el vino abajo cuando supo que Maite se marchaba de ‘Acacias 38’ de la manera más inesperada.

Aunque Maite no le quiso revelar el motivo de su precipitada salida del barrio, Camino, sumida en la mayor de las tristezas, siempre ha tenido la sospecha de que es su madre la que pudo estar detrás de la decisión de la pintora.

Camino nunca llegó a imaginar que perdería para siempre al amor de su vida, a la persona que la hizo muy feliz con un amor a escondidas. Maite ponía entonces rumbo a Paris, como ella mismo le dijo, “por su bien”.

Camino se casa con Idelfonso pero enamorada de Maite

Después de que Maite ser marchara, Camino accedió a los deseos de su madre de contraer matrimonio con Idelfonso, un muchacho noble de quien no está enamorada, pero al que respeta por su comprensión y su bondad.

Camino intenta por todos los medios llevar bien su matrimonio, pero sabe que nunca llegará a enamorarse de su marido, Idelfonso, y así se lo dejó claro a su madre. Lo cierto es que la hija de Felicia no ha podido olvidar a Maite en todo este tiempo y sabe que pasará el resto de su vida pensando en ella.

Han pasado cinco semanas desde aquella dolorosa despedida. Cinco semanas en las que no hemos tenido ninguna noticia de la artista. Y cuando todo parecía que esto no iba a cambiar, de repente, Maite envía una carta a Camino y vuelve a poner su vida del revés.

'Acacias 38', Así es la carta que Maite envió a Camino y con la que retoman su relación en la distancia
Camino y Maite

La carta de amor que Maite le envia a Camino

En su cartaMaite le dice a Camino que, lejos de olvidarlacada día la quiere más. La anima para que tenga fortaleza hasta que llegue el reencuentro. La carta dice así:

“Querida Camino: No imaginas cuanto te echo de menos. En vez de olvidarte, la distancia no ha hecho más que avivar el amor que siento por tí. Perdóname por haber huido. Si lo hice no fue por cobardía, sino para protegerte, por eso me alegra saber que te has casado felizmente con Idelfonso”.

“Te conozco Camino, y sé que esta boda no es el fin, sino un medio para conseguir eso que tanto ansiamos. Con tu imagen de señora casada todos bajarán la guardia y podremos reunirnos para siempre. ¿Te imaginas poder pasear de la mano sin tener que escondernos?.

“Escríbeme a la dirección que te adjunto, se trata de una casa de comidas en la rue Mouffetard. La dueña es una mujer discreta que sabrá guardar nuestro secreto. Eso sí, bajo ningún concepto, vengas a buscarme. Debemos ser pacientes hasta que llegue nuestro momento.

“Junto a la carta te envío un regalo, yo tengo otro igual, y saber que tú también lo llevas puesto, significa que estemos donde estemos las dos pensamos la una en la otra. Querida Camino, espero que todo el dolor y sufrimiento que estamos pasando se convierta pronto en amor y felicidad”

“Te amo como jamás he amado a alguien, no olvides esto jamás, siempre tuya, Maite”

Idelfonso casi pilla a Camino cuando se disponía a responderle a Maite

La carta de Maite le ha venido a Camino como anillo al dedo. El hecho de poder estar en contacto con Maite, le ha dado a Camino fuerzas para afrontar su nueva vida. La hija de Felicia consigue salir del abismo en el que se estaba adentrando su matrimonio con Ildefonso, ya que, el hecho de soñar con el reencuentro, le ha devuelto la ilusión que perdió el día que se despidieron.

Sin embargo, la emoción con la que estaba escribiendo la carta a su amada, fue interrumpida de forma repentina por Ildefonso y eso hizo que Camino cometiera un error: dejar la carta encima de la mesa. Aunque Camino evitó que su marido la leyera, el Marqué de los Pontones se ha quedado extrañado por las excusas que le ha dado.

'Acacias 38', Así es la carta que Maite envió a Camino y con la que retoman su relación en la distancia
Camino hija de Felicia