Camino Pasarmar, hija de Felicia

Maite regresa a Acacias en busca de Camino

Este pasado miércoles, se volvía a dar la apasionante trama, que se ha convertido en un fenómeno global conocido en redes sociales con el sobrenombre de #Maitino.  Se trata de una historia de amor imposible entre dos mujeres con diferencia de edad, en la España de 1913. Esta historia ha conseguido cautivar a miles de seguidores, que han estado pendientes cada tarde a la encrucijada en la que vivían.

La relación entre Maite y Camino ha estado llena de obstáculos y dificultades. Después de que Maite fuese delatada, pasó un tiempo en prisión. Al quedar en libertad fue obligada a marcharse, en contra de su voluntad, para proteger a la joven y salvaguardar la imagen de su familia.

El amor que Maite sentía por Camino y viceversa, era totalmente imposible en el barrio, pero su “lazo invisible” ha continuado muy vivo. Durante este tiempo que han pasado separadas, el fenómeno de #Maitino ha seguido revolucionando a los fans con sus cartas París-Acacias y enmarcando este hito como el reencuentro más esperado.

Camino y Maite se besan

CÁLLATEEEEEEEEEE 😍😍😍😍😍

Publicada por Acacias 38 en Jueves, 2 de julio de 2020

Una historia de amor prohibido

La historia de ‘#Maitino’ comienza con la llegada a Acacias de una mujer, llamada Maite, que rompe todos los esquemas. Se trata de una pintora, que viene de París y que ha decidido instalarse en un apartamento en el barrio, con el fin de recuperar la inspiración y vivir de forma independiente.

Cuando le presentan a sus vecinos conoce a Camino, una joven introvertida que se recupera de un trauma de su pasado y, que casulamente encuentra en el dibujo la única vía de escape.Maite la toma como aprendiz y se ofrece a darle clases de pintura.

La relación se fragua muy poco a poco: le enseña a ver la vida de otra manera, la introduce en el feminismo de la época, y le devuelve la confianza. Primero se convierte en su referente, después en su mejor amiga y después, en su gran amor.

Ante las dificultades que atravesó su relación y tras su ingreso en prisión, Maite tuvo que marcharse de nuevo a París para proteger a su joven amante.

Maite y Camino se reencuentran

"No estás sola Camino, yo estoy contigo", estas son las primeras palabras que le dice Maite a Camino desde hace meses sin verse.

Publicada por Acacias 38 en Jueves, 2 de julio de 2020

El ansiado reencuentro que todos los seguidores esperaban

En Acacias, tras la muerte de Idelfonso, Camino vive su luto sumida en una profunda tristeza y pensando en marcharse a un convento. Sin embargo, llega el día en el que cumple 21 años, y sin esperarlo todo da un giro inesperado.

Después de haber celebrado su fiesta de cumpleaños, organizada por su amiga Anabel y, haber recibido las felicitaciones de Anabel, Marcos y su madre, quien se siente tremendamente culpable por la infelicidad de su hija, Camino regresa a su casa.

Cuando la joven Pasamar está con sus recuerdos, alguien llama a la puerta. Camino abre y cuál es su sorpresa al encontrarse con Maite frente a ella, con una maleta en la mano y mirándola con ojos de amor.

Camino se queda perpleja al ver a Maite. La pintora le explica que ha venido porque supo lo sucedido con Ildefonso a través de su tío y pensó que necesitaría a una amiga a su lado. Ambas mujeres no han podido olvidarse y, ahora por fin están juntas de nuevo…un momento que sellan con el beso de amor que deseaban desde hace mucho tiempo.

'Acacias 38': Así ha sido el cariñoso reencuentro de Camino y Maite
Camino Pasarmar, hija de Felicia