Camino e Idelfonso/Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’ avance 1218: Camino ha decido llevar a cabo la petición que le hizo Maite antes de marcharse

Acacias 38‘, avance del capítulo 1218 para el martes día 10 de marzo: Carmen que había dado por hecho, que iba a ser la madrina de Moncho, el hijo de Lolita y Antoñito, se lleva una inesperada sorpresa.

Lolita le pide permiso a Carmen, para proponerle a su gran amiga Fabiana, que sea la madrina de Moncho en el bautizo. Carmen se siente muy triste cuando descubre que Lolita no había pensado en ella para ser la madrina de Moncho, sino en Fabiana.

Carmen, que se siente muy desdichada, comparte su tristeza con su marido Ramón, que habla con su nuera sobre el asunto. Lolita le explica a Ramón que siempre ha estado muy unida a Fabiana.

Lolita le comenta a Ramón que desde el primer momento que llegó al barrio su relación con la excriada fue muy estrecha y por eso decidió darle el honor de cuidar de Moncho, si a ella le pasaba algo.

Emilio discute con su novia Cinta, ya que le ha sentado muy mal abroncara a su hermana Camino por su mutismo.

Sin embrago, Cinta le replica a Emilio, que si lo ha hecho es porque lo único que le interesa es casarse con él, y la actidud de su hermana Camino es un obstáculo.

Cinta y su hermano Julio, tratan de consolar a su padre Jose, que está destrozado tras el rechazo definitivo de su esposa Bellita. Ya han llegado a la conclusión de que nada se puede hacer para salvar el matrimonio Domínguez.

El comisario Méndez mantiene una conversación con Felipe sobre los avances de la investigación sobre la muerte de Marcia. El comisario, sin andarse con muchos rodeos, le confiesa a Felipe que Genoveva es una de las sospechosas del asesinato.

Las dudas de Felipe sobre su esposa Genoveva cada vez se acrecientan más, sobre todo, cuando Laura, la sirvienta, le cuenta que vio a Santiago visitar a Genoveva la tarde antes del crimen

Felipe, que está desesperado por encontrar al asesino de Marcia, le pide explicaciones a su mujer y ella estalla en cólera por las dudas de su marido.

Sorprendentemente Camino cambia su actitud…, tras hacerse a la idea de que Maite se ha ido y de que puede que no vuelva a encontrarse con ella, decide llevar a cabo la propuesta que le hizo Maite, antes de marcharse.

Camino ha decidido acceder a la petición que le hizo su amada Maite y fingir llevar una vida normal. Para ello, su primera decisión será pedirle matrimonio a Idelfonso, que acepta la petición de Camino con mucha alegría.

Camino e Idelfonso/Pedro Valdezate/RTVE