Felipe se enfrenta a la prensa/Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’ avance 1249 (parte 1): Felipe ve que se le está escapando la oportunidad de hacer justicia por la muerte de Marcia

Acacias 38‘, avance del capítulo 1249 (parte 1) para el lunes día 4 de mayo.

Ante los rumores y cotilleos entre los vecinos de Acacias, sobre todo de Susana y Rosina, de los intentos de Jacques de seducir a Casilda, Armando decide hablar con el francés.

A pesar de que Jose ha intentado por todos lo medios de arreglar su situación con Bellita, no ha podido evitar que la mujer ya tenga la decisión tomada de marcaharse a Argentina.

Bellita y Jose se despiden. Pero finalmente, ‘el Choco’ se arrepiente y se marcha para buscar a su mujer, ya que no piensa dejar que vaya sola… Por su parte, Bellita también da marcha atrás en su decisión y aparece en el piso.

El jucio por la muerte de Marcia entra en su recta final, sin embargo, Felipe ve cómo se le está escapando la oportunidad de hacer justicia a Marcia, sobre todo, cuando Laura miente en su testimonio y, Velasco aprieta a la criada hasta que deja en mala posición a Felipe al hablar de su infidelidad.

Felipe ha descubierto que Velasco está chantajeando a Laura con algo que a ella le preocupa y, se lamenta por no haber descubierto a tiempo de qué se trataba. La buena noticia es que Méndez comunica a su amigo que cree saber con qué está presionando Velasco a Laura.

Todo el barrio está dividido a la espera de la resolución del juicio, y Felipe no deja de manchar su imagen, esta vez discutiendo con Laura en público.

Ildefonso abre su corazón a Camino y le habla de los sufrimientos de la guerra, y se escuda en eso para no yacer con su esposa.

Mientras, Felicia decide visitar a Marcos, quien ya se ha mudado a 38, y él le recuerda la cena que tienen pendientes, pero ella le pide tiempo una vez más.

'Acacias 38' avance 1249: Felipe no deja de manchar su imagen
Felipe se enfrenta a la prensa/Pedro Valdezate/RTVE