Idelfonso y Camino/Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’ avance 1250 (parte 2): Idelfonso se sincera con Camino y le cuenta que la guerra lo dejó estéril

Acacias 38‘, avance del capítulo 1250 (parte 2) para el jueves día 7 de mayo.

Cuando se acerca la noche, Camino mantiene una conversación con Idelfonso en la sala de su casa, y éste decide contarle toda la verdad sobre su actitud distante con ella: “La guerra me dejó estéril y temía que si estábamos juntos y no quedabas embarazada, sospecharías”.

Camino lejos de enfadarse, se muestra comprensiva con su marido. No obstante, él malinterpreta su cariño e intenta entonces tener un acercamiento físico. Ahora es Camino quien lo rechaza y se marcha a su cuarto para escribirle una carta a Maite.

Después de que Bellita y José, se prometieran no volver a separarse nunca, la artista, que ya se ha convencido de que no va a viajar para acompañar a Cinta durante su embarazo, concentra sus fuerzas en hacer algunas reformas en casa.

En el altillo, las criadas idean un plan para que Jacques deje en paz a Casilda: Servando ha creado una burda imitación del camafeo original. Los criados dudan si entregárselo a Jacques y, finalmente es Jacinto el encargado de entregárselo al francés. “Así no la molestará para quitárselo”, señalan.

Velasco, el abogado de Genoveva,  consigue que Felipe quede en evidencia y todas las esperanzas del Álvarez-Hermoso se diluyen. El juicio queda en vista para sentencia.

Genoveva se ha salido con la suya, ya que ha conseguido que Laura testifique a su favor .Tras una conversación con el comisario Méndez, Laura se dirige a ver a Lorenza, su hermana enferma, y le comunica una gran noticia: pronto podrán viajar a Alemania, donde la curarán.

'Acacias 38' avance 1250 (parte 2): Idelfonso le cuenta a Camino que la guerra le causó una incapacidad
Idelfonso y Camino/Pedro Valdezate/RTVE