Genoveva y Velasco/ Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’ avance 1255 (parte 1): Velasco le aconseja a Genoveva que pida la nulidad y se separe finalmente del abogado

Acacias 38‘, avance del capítulo 1254 (parte 1) para el miércoles día 20  de mayo. Después de que Idelfonso intentara intimar con su esposa, Camino inmediatamente corre a contarle a Anabel la verdad sobre Idelfonso, y ésta le muestra todo su apoyo. Sin embargo, la esposa de Idelfonso busca el consuelo escribiendo una carta a Maite.

Pero cuando la joven se dispone a escribir, con tal mala suerte entra su marido y la descubre…Idelfonso le reconoce que se casó con ella sabiendo la historia de amor de ambas mujeres.

Genoveva ya ha llegado al barrio y con la cabeza muy alta. La esposa de Felipe está decidida  a iniciar una nueva etapa en el barrio, dejando de lado el rencor por el rechazo de las vecinas. Para ello tratará de reconciliarse con Casilda, la mejor amiga de Marcia.

La esposa de Felipe se refugia en su casa con Velasco. Éste le aconseja que pida la nulidad y se separe finalmente del abogado: “Ese matrimonio está muerto y tú te mereces otra oportunidad”, comenta él. Luego, sin ser vistos, dan rienda suelta a su pasión.

Ramón tampoco está totalmente seguro de la efectividad de su discurso político, por lo que busca ayuda en Armando,  y lo vuelve a escribir con suss indicaciones de Armando. Lo que Ramón no sabe es que Antoñito también está tomando nota de esto.

El discurso político sigue dando mucho de que hablar en Acacias. Antoñito, que ya ha escrito lo que quiere decir en él se da cuenta de que no tiene un buen texto. El joven decide robarselo a su contrincante (Ramón) para coger ideas…

Marcos invita a Felicia a pasar un rato juntos para conversar sobre ellos. A Felicia, que le causa una gran alegría la propuesta, no le parece buena idea y rechaza su oferta. La mujer prefiere quedarse en el restaurante trabajando y que sea Camino quien disfrute de una noche libre.

Camino, que ha escuchado la conversación, sabe que para su madre esa cita es muy importante, por lo que la convence para se vayan y puedan tener una velada agradable. Felicia se marcha muy ilusionada y le agradece a su hija el ofrecimiento.

Genoveva y Velasco/ Pedro Valdezate/RTVE