‘Acacias 38’ avance 1262 (1): Idelfonso se encuentra desaparecido

Idelfonso y Cesáreo/Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’ avance 1262 (1): Cesáreo cuenta a Camino que vio a Idelfonso deambular por la orilla del río

Acacias 38‘, avance del capítulo 1261 (parte 1) para el martes día 09 de junio. Siguiendo las órdenes de Velasco, Laura opta por darle a Felipe un potente veneno con el que acabará con su vida.

El abogado, ingenuo a todo, ingiere la dañina sustancia y cae al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza.

Cuando Laura ve a Felipe inmóvil en el suelo, la criada se siente culpable, por lo que decide pedir ayuda. La criada tiene claro que no quiere hacer nada que perjudique al abogado, así que, se marcha a su casa y le ofrece cambiar lo que declaró en el juicio.

Felicia, quiere reparar el daño que le ha hecho a su hija, y sobre todo la idea que Camino tiene de ella, para ello le propone pedir la nulidad de su matrimonio. Sin embargo, la joven, en lugar de agradecérselo a su madre, se enfada aún más.

Cuando Camino ha llegado a casa y no ha encontrado a su marido…¿dónde se ha marchado?. La joven está muy preocupada, ya que hace días que Ildefonso salió de casa y no ha vuelto.

Sus sospechas sobre que algo malo le haya ocurrido aumentan cuando Cesáreo le cuenta que vio al militar caminando enajenado cerca de la orilla del río.

Felicia solo se siente comprendida por Marcos, con el que no solo comparte el amor que siente uno por el otro sino también, porque ambos tienen unas hijas que los traen por el camino de la amargura.

Marcos le ha pedido matrimonio a Felicia, algo para lo que ella todavía no se siente preparada. La mujer no es capaz de darle una respuesta, por lo que le pide más tiempo, por lo menos hasta que la situación con Idelfonso se solucione.

Servando pregunta a Jacinto cómo van las cosas con la grabación. Siente envidia por el portero y le propone a Jose grabar un tema. Por su lado, las criadas estan emocionadas y ansiosas por ver el resultado final.

Bellita escucha con orgullo su nuevo disco con la canción del Iepa-ia, pero los vecinos no logran apreciar su arte… Y la crítica parece que tampoco.

'Acacias 38' avance 1262 (parte 1): Idelfonso se encuentra desaparecido
Idelfonso y Cesáreo/Pedro Valdezate/RTVE