Rosina y Susana/Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’ avance 1306: Rosina cree que hay algo entre Alodia y Jose

Acacias 38‘, avance del capítulo 1306 para el miércoles día 12 de agosto.  

Durante el funeral de Bellita, los asistentes se quedan sorprendidos al ver que Alodia no está presente en el entierro de su señora. Poco después, observan que el comportamiento de la criada no es el mismo que siempre.

Horas después, escuchan a Alodia reírse junto con Domínguez. Tras las extrañas risas en la vivienda de los Dominguez, Rosina, una de las presentes, se acerca a ellos y los descubre en una actitud muy comprometida: “¿habrá algo entre ambos?. Esto no es normal”, piensa la señora.

Los criados ultiman los preparativos del homenaje a Bellita, organizado por Servando y Jacinto, sin embargo, llama la atención de Jose, que irrumpe en el altillo, y les pide que, por respeto, se anule el acto.

Al día siguiente, las sospechas de Rosina aumentan más cuando se entera de que el viudo se ha opuesto al homenaje a su esposa que han preparado Jacinto y Servando en el barrio.

'Acacias 38' avance 1306: Rosina sospecha de que hay un romance entre Alodia y Jose
Funeral de Bellita del Capmo/Pedro Valdezate/RTVE

Aurelio Quesada visita a Marcos, para la formalización de los negocios entre ambas familias. Anabel no se toma nada bien este acuerdo y se enfada con su padre, ya que la joven teme a los Quesada.

Lolita, que acaba de regresar de Cabrahigo, nota que su marido está más adulador que de costumbre, por lo que intuye que algo no marcha bien. Para que la mujer se relaje, sus suegro la invitan a dar un paseo con ellos.

El comisario Méndez evita la visita de Felipe a Genoveva en la cárcel y le cuenta cómo encontraron en su posesión un punzón con el que pretendía matarle. Ajenos a esto, los vecinos comentan la probable condena a muerte a Genoveva y Susana sale en defensa de la señora.

Genoveva redacta dos cartas, la primera para Felipe, y la segunda para su Majestad.

'Acacias 38' avance 1306: Rosina sospecha de que hay un romance entre Alodia y Jose
Rosina y Susana/Pedro Valdezate/RTVE