Arantx y Cesáreo/Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’ avance 1327: Arantxa quiere comprobar que Bellita se encuentra bien

Acacias 38‘, avance del capítulo 1327 para el viernes día 11 de septiembre.

La salud de Lolita alberga ya muy pocas esperanzas. Toda la familia y amigos arropan a la mujer, quien le pide a Ramón y a Carmen que cuiden de Antoñito y Moncho. En el altillo todos lamentan el mal pronóstico de su amiga.

Tras haber dejado todo preparado para el asalto al banco, los Olmedo se llevan un gran disgusto al descubrir que su robo es imposible por la inundación del butrón.

“Así no podremos acceder nunca a la sucursal ¿Será intencionado? ¿Estamos ante un sabotaje?”, pregunta la hostelera. “He sido yo quien ha destrozado vuestros planes”, dice una voz a sus espaldas.

Resulta que se trata de Miguel, que descubrió a qué se dedicaban realmente sus abuelos y quiso ponerles un alto. “No voy a consentir que sigáis robando a la gente”, asegura.

Soledad y Marcos Bacigalupe/Pedro Valezate/RTVE

El matrimonio no tiene más remedio que renunciar a la única vida que conocen: “A partir de ahora, seremos los honrados dueños de un bar, solo eso”.

La sorpresa es mayúscula cuando ve que se trata de Arantxa, que ha venido a la ciudad para ver cómo se encontraba su señora. Tras una amigable conversación, se despide para volver al País Vasco, pero no piensa hacerlo sola.

La criada sale a la calle en busca de Cesáreo para declararle su amor. “Desde que me fui no he parado de echarte de menos, cásate conmigo y vámonos de aquí”, le propone ella. El sereno acepta al instante sin dudar.

Genoveva, recién salida de la cárcel, se muestra como una heroína frente al barrio tras hablar con Natalia para que se alejara de Antoñito.

La llegada fortuita de Soledad a la casa de Los Bacigalupe evita que Aurelio abuse de Anabel. El joven militar consigue disfrazar la escena alegando que él solo intentaba salvar a la muchacha de un vahído.

La criada traga con la mentira y Aurelio la amenaza: “Marcos jamás debe enterarse de lo sucedido”.

Arantx y Cesáreo/Pedro Valdezate/RTVE