‘Acacias 38’: Rosina trata de ocultar a su hermana sus problemas económicos

‘Acacias 38‘, avance del capítulo 1406 para el miércoles día 13 de enero.

Tras la muerte de Anabel, Aurelio ha regresado al barrio junto a Genoveva, su esposa. El matrimonio finge antes los vecinos ser feliz y amarse profundamente, sin embargo, se trata de un matrimonio de conveniencia que solo obedece a intereses personales. El matrimonio Quesada no va muy bien y ambos recapitulan las condiciones de su relación.

Lolita le da un ultimátum a su suegro, o se disculpa o se va. La de Cabrahígo le plantea a Felipe lo del acto y él reacciona sorprendentemente receptivo. El abogado se pone en marcha para preparar el discurso para el acto. A oídos llega la noticia de que Felipe va a participar en el acto, por lo que le pide al abogado que no se someta a esa presión y culpa a su nuera por el sufrimiento de Felipe.

Rosina ha recibido a su hermana con los brazos abiertos, sin embargo, la situación empieza a torcerse cuando Hortensia no disimula su interés por su estabilidad económica y los asuntos financieros de Liberto. Rosina maquilla la realidad, pero su hermana está a punto de pillarla discutiendo con Liberto por dinero.

Por fin se produce la cita entre Casilda y Gerardo y este se le declara por enésima vez. Fabiana se da cuenta de que Inma le va a dar un aire de tasca al negocio y duda que sea buena idea. La posadera apoya a su amiga, aunque no cree que la decoración cale muy bien entre la gente de alto postín

David informa a Aurelio sobre Valeria. Se produce la presentación oficial entre Valeria y Genoveva. Valeria insiste en reclamar a Aurelio noticias sobre su marido.

'Acacias 38', avance 1406: Hortensia se interesa por los asuntos económicos de Liberto
Hortensia, Rosina y Casilda/Pedro Valdezate/RTVE