‘Acacias 38’: Ramón desprecia la ayuda de Lolita

‘Acacias 38‘, avance del capítulo 1408 para el viernes día 15 de enero.

Ramón y Jacinto se encuentran a Felipe herido e inconsciente. Ignacio da el parte médico. Ramón se hará cargo de su amigo y cuidará de él. El hombre desprecia la ayuda que le ofrece Lolita, algo que la hace sentirse indignada con su suegro. Fabiana le da la razón.

Hortensia sigue investigando para conocer los asuntos sobre la estabilidad económica de su hermana. La mujer se da cuenta de que Rosina está regañando a Casilda por despilfarrar en la compra. Más tarde, escucha otra discusión entre su hermana y Liberto, y el tema no es otro que el dinero. Hortensia se decide a preguntarles directamente: “¿están arruinados?”

Aurelio Quesada ha rechazado ante Genoveva conocer a Valeria. Sin embargo, más tarde, hace una visita a David y su esposa. Valeria le entrega a Aurelio una misteriosa carta para que se la haga llegar a su verdadero marido. “Debes dársela a mi marido, necesito tener noticias de él y saber cómo se halla”, explica ella, dejando claro que David no es su verdadera pareja.  Aurelio guarda la carta junto a otras que nunca fueron enviadas.

José se ha dado cuenta de la actitud de su sobrino con las mujeres, por lo que le aconseja que evite la tentación femenina: “Si sigues por ese camino, tu vida marital terminará de un día para otro, ya no estás soltero, debes entenderlo”.

Tras el poco éxito de la inauguración del restaurante Guillermo trata de animar a su abuela:  “No te preocupes, seguro que saldremos adelante. Todo el mundo se pegará porque les sirvamos comida”, asegura a Inma. Más tarde, se marcha a pasear y se encuentra con Azuzena, la sobrina de Rosina, en quien se fija nada más verla. El joven queda obnubilado por la belleza de Azuzena, la sobrina de Rosina.

El mayordomo de los Quesada, Marcelo, desembarca en el altillo como un mariscal de campo. Casilda lee una carta que le deja Gerardo.

'Acacias 38', avance 1408: Ramón cuidará de Felipe
Ramón y Felipe