acacias 38 avance 992 telmo se enfrenta a eduardo y se va de acacias

Acacias 38 – avance 992, Telmo se enfrenta a Eduardo y anuncia que se marcha de Acacias para siempre

Acacias 38 – avance del capítulo 993, José nota la tristeza de su mujer, Bellita, a la que nadie a querido contratar en ningún espectáculo.

Ella se hace la fuerte delante de la gente, y simula estar bien, pero está hundida, aunque se hace una promesa, renacerá de sus cenizas y volverá a llenar teatros!.

Mientras, Emilio acaba discutiendo con Cinta tras intenta un nuevo acercamiento.

Por otra parte,  Casilda empeña una figurita para participar en la colecta, Rosina y Susana hablan sobre lo ocurrido con Felipe mientas el donativo de los criados lo entrega Agustina

Samuel, por su parte, se enfada con el barrio entro, no consigue ayuda de nadie, después de la negativa de Liberto, Carmen y Lolita a prestarle nada.

Mientras, Ramón ha preparado en casa de Rosina una reunión junto con Antoñito y Lolita, de la que Carmen se entera, pero a la que no ha sido invitada. Cuando ya están todos reunidos, Ramón les comunica que quiere hacer una misa especial por las almas de Celia y Trini.

Mientras, Telmo con la ayuda de Úrsula, le hace una visita a Lucía, Eduardo lo pilla en su casa y comienza una discusión muy fuerte, en la que tiene que intervenir Úrsula para evitar que Telmo le haga daño al marido de Lucía.

Terminado el percance, Úrsula le recrimina a Telmo la forma tan agresiva de comportarse. Mientras, enfadado, Eduardo, estando Úrsula presente, maltrata a Mateo y Lucía, ante tal situación, Úrsula ayuda a la Madre y al hijo.

Por otra parte, Telmo ya no aguanta más la situación y la indecisión de Lucía, le cuenta a Fabiana que está enamorado de Lucía, más tarde les comunicará a Úrsula y a su amada Lucía que ha tomado una decisión, se marcha de Acacias para siempre.